Contenido
Si está buscando algo para que un paisaje se vea bien, ¿qué tal una rueda de carro rústica y encantadora? Realiza una rueda similar a las de los viejos vagones agrícolas, con apariencia sólida de fabricación y diseño de calidad. Hacer una rueda de madera no es una tarea sencilla, pero ciertamente es posible. Con paciencia y atención al detalle, la rueda de madera decorativa dará belleza al paisaje donde sea que lo coloques. Siga estos pasos para hacer la rueda del carro para su esquina.
Planificación
Paso 1
Para hacer la rueda de madera exactamente como lo desea, primero decida algunos puntos:
- Cual es el diametro?
- ¿Qué grosor debe tener el material?
- ¿Qué grado de realismo desea para la rueda?
- ¿Qué tipo de material?
Este artículo presenta algunas sugerencias, como:
A. Haga una rueda de carro de este tipo solo para decorar. No es necesaria una estructura adecuada para un uso funcional.
B. Este método de fabricación y diseño de ruedas de carro es solo uno entre una variedad de posibles diseños y métodos.
C. La elección del tipo de material, grosor, ensamblaje, accesorios y acabado para esta rueda decorativa es su preferencia.
Paso 2
Las recomendaciones sobre dimensiones y materiales para hacer una rueda que sea atractiva y decorativa, pero lo suficientemente liviana para ser manejada de manera segura y fácil son las siguientes:
Diámetro de la rueda: mínimo 90 cm y máximo 1,20 m. Utilice vigas de 3 cm x 15 cm en ocho segmentos de arco iguales.
Segmentos de ala: al menos 2,5 cm de espesor; el ancho es el que se corta de la viga tratada de 3 cm x 15 cm. La longitud se determina dividiendo la circunferencia de la rueda elegida por los ocho segmentos iguales.
Radios de rueda: la longitud está determinada por el diámetro de la rueda y el tamaño de su agujero central, junto con la profundidad de los agujeros perforados en estas partes. El diámetro de los radios está determinado por el grosor de la brida y los segmentos del orificio central. Para colocar una viga tratada de 3 cm, los radios no deben tener más de 2 cm de diámetro, lo que dejará solo 30 cm de material a cada lado de los orificios (suficiente para esta rueda decorativa). Si su ferretería local ha tratado sujetadores, utilícelos; de lo contrario, los sujetadores normales pueden funcionar siempre y cuando estén protegidos con material bueno y con buen acabado.
Pegamento: utilice pegamento para madera de buena calidad para exteriores. Hay muchos para elegir; lea atentamente las etiquetas o, para obtener buenos resultados, pida ayuda en la ferretería.
Material de acabado: utilice la más alta calidad: limpiadores para exteriores, barnices, pinturas y otros selladores y protectores diseñados para resistir la exposición a los elementos que ocurren en su región.
Relleno: se necesitará una pequeña cantidad de relleno para cubrir los orificios de los tornillos alrededor de la brida después del montaje final.
Paso 3
Preparativos:
Lo primero que debe hacer es hacer un diseño del tamaño de una rueda en una pieza de madera contrachapada u otro panel lo suficientemente grande para el dibujo a escala real (o al menos la mitad del dibujo, si la rueda elegida es demasiado grande). Haz una imagen aproximada para el diseño completo. Tenga cuidado de mantener el diseño a escala y sea preciso con la estructura de los radios y los segmentos de la brida.
Básicamente, tendrás un dibujo de ocho segmentos iguales de un círculo. Entonces, para hacer un modelo de la rueda que sea preciso, regrese a los tiempos de la geometría en la escuela y tome medidas con cuidado; esto es todo lo que se necesita.
Paso 4
Cree un patrón para los segmentos de la brida: para que todos los segmentos sean iguales, es una buena idea hacer un modelo (duradero) de cartón, para rayar y cortar cada pieza por igual.
Asegúrese de cortar los extremos de los segmentos en los ángulos iguales apropiados. Se pegarán y atornillarán entre sí, como se muestra en el diagrama del paso 6.
Orificio de la rueda: al menos 2,5 cm de grosor y al menos 10 cm de largo. Se recomienda utilizar vigas de 6 cm x 15 cm tratadas estándar para el orificio de la rueda.
Raspe y corte ocho segmentos, teniendo cuidado de hacer los cortes correctos y precisos.
Paso 5
Corta el agujero central:
Usando las dimensiones de la rueda y los materiales de los pasos de planificación, dibuje y corte la sección central del orificio de la rueda.
Haz los cortes en cada uno de los ocho lados con el mayor cuidado posible. Después del corte, marque y taladre los agujeros adecuados para los fijadores de los radios, centrados en cada uno de los ocho lados, con una profundidad de al menos 1,9 cm. También taladre un orificio más grande en el centro del casquillo del eje.
Paso 6
Marque y corte los segmentos:
Necesitará ocho segmentos (todos iguales) para hacer una rueda que sea uniforme, sólida y atractiva. Usando los moldes de cartón, marque las formas de los ocho segmentos en el material de la rueda y córtelos, manteniendo los cortes lo más precisos posible.
Taladre un agujero en el centro del lado aplanado de los segmentos (el borde interior), al menos 1,9 cm de profundidad.
También taladre pequeños orificios en ángulo en el exterior de cada segmento, para encajar cada uno en el siguiente con tornillos largos. Vea el diagrama.
Paso 7
Cortando los rayos:
Usando su diseño original como guía, corte los ocho radios a la longitud deseada, teniendo en cuenta la profundidad de los orificios para los radios en los segmentos y en el orificio central (si hizo orificios de 1,9 cm, agregue 3,8 cm).
Paso 8
Lijado de las piezas: Después de que todo esté cortado, pinchado y ensamblado, es el momento de lijar las piezas para darle un buen acabado a la rueda, que quedará genial en tu patio.
Retire las virutas dejadas por la sierra, ajuste las esquinas si es necesario y lije ambos lados de cada segmento y el orificio central.
Paso 9
Arme su rueda de carro decorativa:
Ahora que todo está cortado y lijado, coloca todas las piezas en tu dibujo a escala natural (o en el dibujo del medio) para que todo encaje correctamente.
Si todo está bien, comience a pegar los radios al orificio central; luego pegue los segmentos en los otros extremos de los rayos, reafirmándolos.
Encaja con cuidado cada segmento en el siguiente para unirlos. Una vez fijado y asegurado, coloque el relleno en cada agujero.
Retire el exceso de pegamento y déjelo secar durante al menos ocho horas.
Paso 10
Refinamiento:
Lije los bordes del relleno; lijar cualquier otra parte con superficies rústicas o esquinas; prepárese para aplicar el producto de acabado elegido para ayudar a preservar la rueda en el jardín.
Puedes elegir un look antiguo, algo más colorido, negro mate, blanco sobre blanco o lo que prefieras. En cualquier caso, para hacer una rueda de carro de madera que se adapte a tus preferencias, dale un toque personal haciendo algo de lo que puedas estar orgulloso.