Cuentos y fábulas que enseñan cooperación a los niños.

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cuentos y fábulas que enseñan cooperación a los niños. - Ciencias
Cuentos y fábulas que enseñan cooperación a los niños. - Ciencias

Contenido

Es importante que los niños aprendan a cooperar con los demás, a vivir normalmente con sus compañeros y a poder razonar con los adultos. Hay muchos cuentos y fábulas que les enseñan a cooperar. Esta es una forma interesante para que aprendan y que los mantendrá comprometidos y ansiosos por aprender.

El paquete de palos

"El manojo de palos" es una de las fábulas de Esopo. Es la historia de un anciano enfermo que reúne a sus hijos para enseñarles una lección importante. Tiene un manojo de palos y les pide que intenten romperlo. Los palos no se pueden romper. Luego le pide a un hijo que intente romper solo uno. Se rompe fácilmente. La moral del anciano, y la historia en sí, intenta transmitir que trabajar juntos lo hace más fuerte.

El coyote trae el fuego

"Coyote trae fuego" es un cuento nativo americano de la tribu Karok. Es un grupo de animales que no tienen fuego porque los seres egoístas del fuego no les dejan tenerlo. Le piden al coyote que los ayude y él acepta. Solo puede hacerlo porque el resto de animales cooperan con él, distrayendo a los seres de fuego mientras él lo roba.


El nuevo traje de Pelle

"El traje nuevo de Pelle" es un libro de cuentos de Elsa Maartman Beskow. Pelle quiere un traje nuevo, pero para conseguirlo debe cooperar. Sus ovejas le dan gentilmente su lana, su abuela hace girar la rueca, su abuelo la tiñe y su madre teje la tela. Finalmente, el sastre local le cose el traje. Es solo con todas estas personas trabajando juntas que Pelle logra hacer su nuevo traje.

La historia de Pip y Squeak

"La historia de Pip y Squeak" es un libro ilustrado de Kate Duke. La historia trata sobre dos hermanos rata que no se llevan bien. Cada año compiten a la hora de preparar una pieza para la celebración del solsticio de invierno. Sin embargo, un año, transforman su lucha en una representación teatral conjunta que recibe una gran respuesta. Al hacerlo, también aprenden a amarse y dejan de discutir.