Contenido
Las paredes del sótano probablemente estén hechas de yeso en bruto. Esto sirve para que la base sea fuerte y duradera para el resto de la casa, pero no se ve muy bien. El acabado de las paredes en bruto implica pintarlas o aplicar algunas capas de tinte ácido. Ninguna de estas opciones debe realizarse antes de lijar las paredes hasta que estén lisas. Pintar o usar tinte ácido solo será tan bueno como la superficie que cubren.
Paso 1
Llena un balde con agua y una cucharada de detergente. Sumerja una esponja en la mezcla, exprima la mayor parte del agua y frótela sobre el concreto. Lave la esponja con agua limpia y repita la operación.
Paso 2
Cubra los orificios de ventilación y las entradas con láminas de plástico para evitar que entre polvo en el resto de la casa.
Paso 3
Ponte gafas y guantes. Coloque un disco de lijado grueso en la lijadora orbital.
Paso 4
Encienda la lijadora y presione firmemente sobre el concreto. Mueva el papel de lija hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo. Pula toda la pared.
Paso 5
Cambie a papel de lija menos grueso. Lije toda la pared de nuevo. La textura de la pared debe comenzar a suavizarse. Cambie de nuevo a papel de lija fino y vuelva a pulir.
Paso 6
Llene una bomba de aspersión con impermeabilizante para concreto. Rocíe la pared con un movimiento hacia adelante y hacia atrás. Superponga ligeramente con cada pasada de rociado. Déjalo secar.
Paso 7
Coloque el siguiente papel de lija más fino en la lijadora. Pula la pared de nuevo. Alterne gradualmente el papel de lija hasta que la pared brille.
Paso 8
Aspire el área completamente. Humedece una toalla y limpia las paredes para eliminar las pequeñas partículas de polvo.