Cómo hacer colorante alimenticio

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer colorante alimenticio - Artículos
Cómo hacer colorante alimenticio - Artículos

Contenido

Quien tiene hijos sabe, el colorante alimenticio puede aumentar la percepción de sabor de los alimentos. La mala noticia es que muchos colorantes aprobados en Estados Unidos contienen sustancias tóxicas y están efectivamente prohibidos en otros países. La buena noticia es que usted puede colorear sus alimentos, utilizando los ingredientes encontrados en su despensa. Aquí, usted encontrará recetas para colorear una cantidad de alrededor de una taza de glaseado blanco para pastel. Para colorear otros ingredientes, intente usar colorantes naturales en cantidad suficiente para alcanzar el color deseado.


instrucciones

Usted puede utilizar ingredientes naturales para hacer su propio colorante alimenticio (comida en color image por Jon R Peters de Fotolia.com)
  1. Añada una cucharada de curcuma amanecida para obtener colorante amarillo. La curcuma generalmente se utiliza para hacer pudín vegano y revuelto de tofu con textura de huevo. La curcuma, que ya fue muy usada, es apropiada para ese tipo de preparación pues cuando está amanecida tiene un sabor neutro.

  2. Pase el jugo de catorce frambuesas frescas o descongeladas en el coador y mezcle directamente en el glaseado, para obtener el color rojizo o rosa clara.

  3. A la mitad de un aguacate hasta obtener una pasta cremosa. Mezclar al glaseado para tener un colorante verde claro. El aguacate hace que el glaseado se vuelve más fino, pero le confiere una textura suave.


  4. Pasa el jugo de catorce mirtilos frescos o descongelados y doce amoras frescas o descongeladas por el colador y mezcle directamente en el glaseado para obtener un tono morado de frambuesa.

  5. ¡Pruebe y haga su mundo colorido! Otras fuentes naturales de colorante incluyen zanahorias, jugo de remolacha y chlorella.

advertencia

  • No se olvide de probar los alimentos a medida que los colorea. Como estos colorantes naturales también son alimentos, la adición en exceso podrá transmitir sabor al glaseado. Es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre el color y el sabor neutro.

Qué necesitas

  • remolacha
  • Frutas rojas
  • cúrcuma
  • aguacates
  • zanahorias
  • Spirulina (suplemento natural de proteína)
  • Chlorella (alga verde de agua dulce)
  • Un colador