¿Por qué los gatos vomitan bilis?

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué los gatos vomitan bilis? - Artículos
¿Por qué los gatos vomitan bilis? - Artículos

Contenido

El vómito es un comportamiento natural en los felinos. Algunos gatos vomitan con frecuencia, mientras que otros sólo ocasionalmente. De acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estadual de Washington, a veces un gato vomitará bilis del estómago, un líquido amarillo con un color similar a la de la orina. Esto puede significar que tiene algo mal en su tracto gastrointestinal. Si ve a su gato vomitar bilis, llévelo a un veterinario lo más rápido posible para un chequeo.


Un gato puede perder el apetito si está vomitando bilis regularmente (en inglés), en inglés, en inglés, en francés, en alemán y otros.

causas

Los dos culpables más comunes que hacen un gato vomitar bilis son la enfermedad inflamatoria intestinal (DII) y pancreatitis, afirma el veterinario Ron Hines en su sitio 2nd Chance. De acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, la DII es la infiltración de células inflamatorias en la mucosa del tracto digestivo del gato. La pancreatitis se produce cuando el páncreas se inflama y el tejido está dañado. De acuerdo con los veterinarios del Centro Médico Animal Mar Vista en Los Ángeles, las enzimas digestivas del páncreas escapan y empiezan a digerir el cuerpo del gato.

diagnóstico

El diagnóstico de la DII y de la pancreatitis en los gatos que vomita bilis consiste en excluir todas las otras posibilidades. Esto puede incluir un examen de orina y de sangre, bioquímica sérica, nivel de tiroxina en suero, examen de leucemia felina, prueba de virus de inmunodeficiencia felina, exámenes de heces, ensayos nutricionales y radiografías abdominales o ultrasonidos. Decir a su veterinario sobre cualquier otro síntoma, como dolor abdominal, fiebre, letargo y pérdida de apetito, también puede ayudar en el diagnóstico.


tratamiento

El tratamiento para la DII consiste en eliminar los antígenos alimentarios que pueden estar causando sensibilidad en el estómago de su gato. De acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, un veterinario puede prescribir corticosteroides por sus efectos anti-inflamatorios y propiedades inmunosupresoras. Otros medicamentos utilizados para tratar la DII son prednisona, antibióticos y sulfasalazina. El tratamiento de la pancreatitis que hace que un gato vomitar bilis es más favorable, de acuerdo con los veterinarios del Centro Médico Animal Mar Vista. La fluidaterapia ayuda a combatir la deshidratación causada por vómitos y diarrea; los medicamentos controlan el dolor y la náusea y la comida se retiene si el vómito del animal es frecuente.

Prevención y solución

Desafortunadamente, no siempre es posible prevenir enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal y la pancreatitis que hacen que los gatos vomitar bilis. Sus causas son desconocidas, aunque los factores de riesgo conocidos para esta última son trauma, una infección activa de cinomosis felina, infección del toxoplasma, DII y el uso de ciertos medicamentos. Proporcionar una alimentación sana puede ayudar a prevenir las enfermedades gastrointestinales en los felinos.


advertencia

Si su gato está vomitando bilis a menudo, es posible que se produzca una deshidratación. Esto puede ser fatal si no se trata. Lleve su gato a un veterinario tan pronto como observe los vómitos frecuentes para evitar la deshidratación. Ignorar una sospechosa enfermedad en un gato puede hacer que se desarrolle y se vuelva grave, llevando a una peor calidad de vida para él y las cuentas veterinarias más caras para usted.