Contenido
- Colores puros de caniches
- Colores puros de yorkshire terriers
- Caniche Yorkie de color sólido
- Caniche Yorkie de colores mezclados
El caniche yorkie, más comúnmente conocido como "yorkie poo" o "yorkie doodle", es un híbrido del yorkshire terrier y un caniche toy. Estos perros pequeños tienen una amplia variedad de colores y diferentes tipos de pelo. Algunos animales tienen solo un color sólido, mientras que otros tienen una mezcla de colores. Los caniches Yorkie deben ser un cruce entre un caniche de pura raza y un yorkshire terrier de pura raza. Es importante tener en cuenta que los cachorros de la misma camada pueden tener diferentes colores.
Colores puros de caniches
Los caniches de raza pura son más comúnmente o completamente blancos o negros. Sin embargo, también pueden ser albaricoque (un naranja rojizo), crema, plateado o azulado. Los caniches azulados no son, por supuesto, de color azul brillante, sino de un tono de negro descolorido, más cercano al gris. Estos caniches nacen negros, pero su pelaje se atenuará en dos años.
Colores puros de yorkshire terriers
El color es extremadamente importante para que un Yorkshire terrier cumpla con los requisitos del estándar de la raza. Los Yorkshire terriers dentro del estándar nacen con coloración negra y marrón. El cuerpo es negro, pero se vuelve azulado (gris) con el paso de los años, mientras que los lados de la cabeza, el hocico, las orejas, las patas y el pecho son de un marrón muy brillante.
Caniche Yorkie de color sólido
Los colores más comunes para un caniche yorkie son el negro puro y el plateado (o rubio). Los cachorros en albaricoque, crema, rojizo o dorado son más raros. La mayoría de los cachorros pelirrojos tienen al menos algunas partes blancas en el cuerpo, así como los cachorros negros. El blanco generalmente se encuentra en la parte superior de la cabeza, el hocico y la cara, el mentón, el pecho o las piernas. Como esta raza aún no está reconocida oficialmente por las instituciones internacionales, no existe un estándar de color definido.
Caniche Yorkie de colores mezclados
Los caniches yorkie más comunes son los que tienen un pelaje con más de un color. Pueden ser principalmente negros con manchas blancas alrededor del hocico, o parecerse a un yorkshire terrier de pura raza, con pelaje negro y marrón, o ser blancos o crema, con patas marrones. Es posible que exista un cachorro caniche yorkie tricolor, generalmente con tonos negros, marrones y blancos, aunque el color puede aclararse y tornarse más plateado o dorado a medida que el cachorro crece.