Contenido
Crear una casa inspirada en un pueblo mediterráneo fresco y soleado es posible con la elección correcta de colores. El sitio web "Freshome.com" explica que el diseño toscano es relajado e informal, pero sofisticado. Esta estética italiana se basa en los tonos tierra y suaves de la campiña toscana como fuerza rectora del estilo clásico y sensible de la decoración.
Verde oliva
El color verde oliva destaca en los colores de las casas toscanas, inspirado en los enebros y olivos de los jardines y en las macetas con albahaca y romero en las ventanas. Si es posible, use este color en un jardín de hierbas en el borde de la ventana o en el patio. O llene botellas de vidrio grandes con aceite de oliva y colóquelas en los estantes de la cocina. Use verde oliva en el dormitorio principal o de invitados en almohadas, ropa de cama y plantas.
Bronce
Los tonos bronce descoloridos se utilizan no solo en las paredes exteriores, sino también en los muebles. Pinte las paredes de un tono bronce claro y coloque mosaicos de azulejos en el patio, utilizando piezas pequeñas de ese color. Elija un color beige para las alfombras, si los azulejos no son una buena opción para el interior. Use encimeras de piedra en este tono en baños, cocinas y chimeneas. Use yeso veneciano de este color en las paredes y murales de la casa.
marrón
El marrón, junto con el bronce, debe ser el color dominante en la decoración del hogar de estilo toscano. Elija sofás de cuero marrón oscuro, madera rústica oscura para el techo y mesas, armarios y sillas en tonos amaderados. El marrón también es adecuado para suelos de terracota. Coloque grandes jarras de cerámica marrón en chimeneas y estantes para crear una verdadera atmósfera italiana.
negro
Decora tu hogar con accesorios de hierro forjado negro. Use una puerta y una cerca ornamentadas en el patio. Exhiba plantas en macetas de hierro en el jardín. Cuelgue candelabros, espejos y marcos de fotos negros en su hogar. Busque candelabros de hierro forjado para colgar en la sala de estar, los dormitorios e incluso el baño.
Colores de acento
Algunos colores para usar en las luces y para componer el tema toscano son el rojo tomate, lavanda y naranja quemado. Úselos en adornos de pared, platos, mantas, toallas y jarrones. Una estantería de cobre que cuelga sobre la despensa es otra forma de utilizar tonos naranjas y auténticos elementos italianos en su hogar.