Cómo reducir la hinchazón causada por el dolor de muelas

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reducir la hinchazón causada por el dolor de muelas - Salud
Cómo reducir la hinchazón causada por el dolor de muelas - Salud

Contenido

La hinchazón en la cara causada por el dolor de muelas ocurre cuando los tejidos faciales y orales se inflaman debido a lesiones o infecciones. Esta hinchazón puede venir acompañada de un dolor punzante y muy fuerte o puede ser muy débil o inexistente. Además, la hinchazón puede provocar enrojecimiento y ardor. Este problema debe tratarse; de ​​lo contrario, puede afectar el habla y la capacidad para comer. A continuación se indican algunos pasos para aliviar la hinchazón de la cara causada por este problema.

Paso 1

Visite a un dentista, él definirá la causa del dolor de muelas y la hinchazón en su cara. Inicialmente, se examinarán la boca y los dientes, con una posible solicitud de radiografía. El tratamiento se basará en una evaluación dental.

Paso 2

Compra un medicamento antiinflamatorio. Incluso sin receta, obtenerlo ayudará a reducir el dolor de muelas y la hinchazón de la cara. No aplique el medicamento directamente sobre el diente infectado. El ácido que contiene puede causar úlceras en la boca alrededor del absceso o hinchazón.


Paso 3

Si lo prescribe su médico o dentista, tome antibióticos. El dolor de muelas y la hinchazón pueden deberse a una infección de los dientes o las encías. Cuando se elimina, la hinchazón también desaparecerá. Tome todos los medicamentos según las indicaciones de su profesional de la salud para asegurarse de que la infección esté completamente curada.

Paso 4

Usa hielo. Aplique una compresa de hielo en el área hinchada de la cara. Disminuirá la hinchazón y minimizará el dolor de muelas, pero no lo aplique directamente sobre la piel. Cubra el hielo con un paño limpio o use una bolsa de hielo. Deje que el área afectada se enfríe durante 20 minutos, cuatro veces al día.

Paso 5

Extrae el diente. Si está infectado o dañado, es posible que deba extraerlo o realizar un tratamiento de conducto. Cuando se quita, el dolor y la hinchazón desaparecerán.