Cómo cortar hojas de tomate para producir más fruta

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo cortar hojas de tomate para producir más fruta - Artículos
Cómo cortar hojas de tomate para producir más fruta - Artículos

Contenido

Las plantas de tomate necesitan ser consistentemente podadas para producir la cantidad ideal de fruta. La poda es benéfica porque quita cualquier rama muerta o quebrada usando la energía que podría ser dirigida a áreas sanas de la planta, además de proporcionar más luz solar y circulación para la fruta desarrollarse y controlar el crecimiento desordenado. La poda regular de las hojas le proporcionará una cosecha abundante y deliciosa.


instrucciones

La poda regular crear una planta de alta calidad que proporciona una gran cantidad de frutas (Tomato plant image by Trombax from Fotolia.com)
  1. Puede las plantas de tomate para mantenerlas en el tamaño ideal, dependiendo si usted desea que la planta se limite a un recipiente pequeño o que se alata como un arbusto. Puede las ramas secas, quebradas o enfermas, en cualquier momento del año.

  2. Retire las puntas de las ramas de tomate durante la estación de crecimiento, eliminando así las dos últimas series de hojas y tallos. Esto animará a las plantas de tomate a crecer de manera más gruesa y llena.

  3. Puede las ramas que usted percibió que no florecieron o que no produjeron frutos durante la última cosecha. Estas ramas frondosas sólo succionar energía de otras partes de la planta que las necesitan. Sin embargo, asegúrese de no cortar más de un tercio del follaje, ya que los tomates necesitan hojas que les proporcionen sombra.


  4. Haz que los tomates crezcan en una celda. Esto no sólo ahorra espacio (si lo desea), pero también hará más fácil localizar y cosechar los frutos. Utilice un cordón para sostener las ramas en un enrejado fijado cerca de la planta. Entrelazará los bordes si está utilizando un rejilla en el estilo de red. Continúe a cortar las ramas que usted percibe que no están produciendo frutos o que no están floreciendo incluso durante la estación de crecimiento.

Qué necesitas

  • Guantes de jardinería
  • Tijeras de poda esterilizadas con alcohol
  • Cordón para plantas