Contenido
Havaí, formado por ocho islas soleadas y con una belleza de aliento, es un destino de vacaciones único, llamado paraíso por muchos turistas alrededor del mundo. La mayoría de los veranistas sólo pueden viajar a Hawai cuando logra un descanso de sus rutinas ocupadas. Sin embargo, si la elección es suya, algunos meses pueden ser considerados ideales debido a diversas comodidades de vacaciones y eventos especiales.
La temperatura media de Hawai es de 25ºC, variando muy poco durante el año (gigante de la onda de viento en Hawaii image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com)
Meses de baja temporada
La "baja temporada" se refiere a una época en que las islas están menos llenas y los precios de los viajes son considerablemente menores. La baja temporada en Hawai se produce al final de la primavera, entre mediados de abril y mediados de junio, y de nuevo en el otoño, de septiembre a mediados de diciembre. El número de turistas que visitan Hawai cae significativamente durante estos meses, en parte porque la temperatura en otras regiones del mundo es agradable y muchos prefieren no visitar las islas durante los meses más fríos del invierno. Además, las familias que necesitan esperar para las vacaciones escolares no suelen viajar durante estos meses. Si su agenda no está muy restringida por el trabajo o la escuela, visitar Hawai durante la temporada baja puede ser una jugada inteligente. Usted no sólo podrá elegir su lugar en la playa a voluntad, pero también podrá reservar pasajes aéreos, hoteles y paquetes de viaje a precios reducidos.
Mejores meses para actividades y festivales
Si desea unas vacaciones ricas en cultura y tradiciones hawaianas, visite las islas durante uno de sus famosos festivales anuales. El Merrie Monarch Festival, que dura una semana, es la principal competición de hula de Hawai, que incluye un desfile, conciertos, exhibiciones y otras competiciones. Las festividades ocurren en Hilo, en la Isla Grande, en abril. En mayo, celebre el arte de hacer "ley", o guirnaldas, en el May Day Lei Day Festival, también en Hilo. Dolphin Days, un festival de cuatro días que se celebra en junio, en el Hilton Waikoloa Village, presenta un festival de comida, vino y música frecuentado por los jefes de cocina más talentosos de Hawai, los torneos de golf y un festival de cerveza. Disfrute de la buena comida, vino y cerveza mientras asiste a un concierto de músicos de jazz altamente reconocidos. En septiembre, todas las islas de Hawai reciben las actividades del Aloha Festival, que honra las influencias y herencias culturales de Hawai con desfiles, danza de calle y varios programas y eventos culturales. A quien le gusta el café apreciará el Kona Café Cultural Festival, una celebración de la ciudad de Kailua-Kona, donde la mayor parte de las granjas cafeteras de los Estados Unidos está ubicada.
Meses a evitar
Si usted no se preocupa de convivir con grandes multitudes y pagar precios altos por el viaje, entonces, la temporada alta (de mediados de diciembre a marzo o mediados de abril) puede ser la hora correcta para su visita. Sin embargo, evite estos meses si prefiere un paseo menos estresante y menos costoso. La última semana de abril también está bien movida debido a una serie de tres días de fiesta japoneses. Este período se conoce como Golden Week y muchos turistas japoneses visitan Hawai en esa época. Si usted también planea visitarlo durante la Golden Week, haga sus planes con bastante antelación.