Cómo aumentar el recuento de glóbulos blancos

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 6 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo aumentar el recuento de glóbulos blancos - Salud
Cómo aumentar el recuento de glóbulos blancos - Salud

Contenido

Los glóbulos blancos son parte del sistema inmunológico, que actúa primero cuando el cuerpo es invadido por un agente externo, como un virus, una bacteria o un hongo. Hay varios tipos de glóbulos blancos, pero los dos más comúnmente asociados con recuentos bajos son los linfocitos T y los neutrófilos. Se dice que la destrucción de las células T, que luchan contra las infecciones oportunistas, es el medio por el cual la infección por VIH se convierte en SIDA. Aún más común es la condición conocida como neutropenia, caracterizada por la presencia de menos de 1500 neutrófilos por milímetro de sangre, que se debe a la toxicidad de un fármaco o deficiencia de vitaminas.

Paso 1

Identifica los tipos de células que faltan. La forma de aumentar el recuento de glóbulos blancos depende del tipo de célula que falta. Aún así, puede haber varias causas para el recuento bajo, pero identificar el tipo de célula defectuosa les dará a los médicos una pista de la causa.


Paso 2

Tome interleucina-2, o IL-2, para multiplicar las células T. La investigación del Dr. Kendall Smith sobre cómo los glóbulos blancos reconocen los antígenos ha demostrado una proteína celular natural, IL-2, que activa la reproducción de las células T. Si el tratamiento con IL-2 puede tener efectos secundarios, a menudo se usa en la mayoría de las vacunas para ayudar a mejorar la respuesta del sistema inmunológico. También es una parte crucial del tratamiento de pacientes con VIH, donde se administra junto con medicamentos antivirales para ayudar a suprimir el desarrollo del SIDA.

Paso 3

Complemente su dieta para revertir la neutropenia. La neutropenia puede ser causada por una deficiencia de vitamina B-12 o ácido fólico. Un multivitamínico diario puede revertir la deficiencia, así como comer alimentos ricos en estos nutrientes, como leche, pescado y huevos (B-12) y verduras (ácido fólico). Debido a que la B-12 que se encuentra en las plantas no está disponible en la digestión humana, los veganos son susceptibles a la neutropenia, a menos que tomen vitaminas o consuman productos de soya enriquecidos.


Paso 4

Trate la neutropenia aguda con neupogen. Neupogen es un estimulador del factor de crecimiento de neutrófilos, que se administra mediante inyección. Usado principalmente en pacientes sometidos a quimioterapia, neupogen está disponible con receta médica.

Paso 5

Hágase un trasplante de médula ósea. Aunque no es un tratamiento directo para el recuento bajo de glóbulos blancos, puede curar la anemia aplásica o la leucemia, que causa neutropenia grave. El procedimiento es un poco doloroso y tiene un riesgo moderado. Sin embargo, solo se usa en casos extremos.