Cómo cortar y quitar una alfombra de césped dañada

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 1 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cortar y quitar una alfombra de césped dañada - Vida
Cómo cortar y quitar una alfombra de césped dañada - Vida

Contenido

Un césped perfecto es liso, brillante y saludable. Desafortunadamente, debido al clima seco o al exceso de agua, la alfombra de césped no se asienta correctamente en el césped o jardín. Una alfombra dañada debe retirarse con precisión para proteger el césped que esté en buenas condiciones. Con algunas herramientas de jardinería y un poco de cuidado y paciencia, las secciones del césped dañado se pueden quitar de su jardín, dando paso a un nuevo crecimiento.

Paso 1

Riegue ligeramente el área dañada del césped con una manguera con una boquilla rociadora durante uno o dos días antes de quitar la alfombra. La alfombra de césped y el suelo debajo deben estar ligeramente húmedos, pero no empapados. La humedad hace que la alfombra sea más firme y compacta al retirarla.

Paso 2

Cava el perímetro de un cuadrado de 30 x 30 cm con el extremo afilado de una pala cuadrada o puntiaguda. Este cuadrado puede incluir algo de césped saludable, pero incluso las capas harán poco daño al césped.


Paso 3

Alinee la punta de la pala debajo de un lado del cuadrado y levante el césped dañado. Corta las raíces caídas debajo del trozo de césped con tijeras para césped.

Paso 4

Envuelva el cuadrado de la alfombra de césped lo más uniformemente posible como si fuera un rollo. Pueden caer algunos trozos de hierba. Quítelos y colóquelos en la carretilla para su eliminación. Coloque el tapete de césped enrollado dentro de la carretilla. Quite cualquier residuo del césped dañado para crear un área limpia de tierra. Repita estos pasos con otras piezas de césped dañadas, levantando pequeñas secciones a la vez.