Cómo hacer una cortina de agua

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una cortina de agua - Vida
Cómo hacer una cortina de agua - Vida

Contenido

Una cascada como una cortina de agua puede ser un punto focal exótico dentro o fuera de la casa. El elemento de agua también se puede utilizar como soporte para efectos de lluvia, en una actuación o para crear un efecto visual inusual para fotografías. Tanto visual como audiblemente atractiva, una cortina de agua se puede hacer a cualquier escala, incluso por un novato, utilizando suministros de un almacén de construcción y herramientas estándar. Dibuje una cortina de agua para montar detrás de la viga horizontal de un área sombreada del jardín o para esconder detrás del plafón de una barra.

Paso 1

Mide el lugar donde montarás la cortina de agua. Corte el tubo de PVC de 20 mm con una sierra de arco, de 5 a 7 cm más pequeño que el lugar de instalación.

Paso 2

Taladre agujeros de 3,5 mm a lo largo de la tubería. Sepárelos uniformemente a lo largo de la tubería, con una separación de 5 a 15 cm, dependiendo de la longitud de la tubería; cuanto más larga sea la tubería, más lejos se deben perforar los orificios.


Paso 3

Coloque pegamento para tuberías de PVC en ambos extremos de la tubería. Coloque el tapón en un extremo y el manguito de 20 mm a 25 mm en el otro.

Paso 4

Monte el tubo dentro de la pared del plafón o detrás del travesaño del jardín con la abrazadera de tubo de PVC, usando los tornillos incluidos y el destornillador apropiado. Use una abrazadera en cada extremo y al menos una en el centro, dependiendo de la longitud de la tubería. Antes de atornillar las abrazaderas por completo alrededor de la tubería, asegúrese de que los orificios estén girados aproximadamente un cuarto de vuelta hacia arriba, de modo que la tubería pueda llenarse completamente de agua antes de que el agua fluya a través de ella. agujeros.

Paso 5

Instale una canaleta o canaleta de lluvia, del tamaño de la tubería, en el piso, debajo del área donde instalará la cortina de agua fuera de la casa o detrás de un panel dentro de la casa.

Paso 6

Mida la distancia entre el tubo ensamblado y el riel. Corta la manguera transparente flexible de 25 mm a este tamaño y unos centímetros más con unas tijeras.


Paso 7

Conecte un extremo de la manguera a la tubería y el otro a la salida de la bomba de agua. La bomba de agua debe tener el tamaño de la canaleta y la fuerza del efecto de agua que desea crear. Cuanto mayor sea el número de GPH o LPH de la bomba, más fuerte será el flujo final. Coloque la bomba dentro del conducto.

Paso 8

Llene el conducto con agua y conecte la bomba. Ajuste el flujo tan pronto como el agua comience a caer de la tubería.