Contenido
Las cortinas que se abren y se cierran tirando de una cuerda se pueden hacer cosiendo cortinas básicas, con o sin forro, y colgándolas de un equipo especial. Una barra transversal tirará de la cortina cerrada en una dirección y una barra central dividida abrirá y cerrará dos cortinas tirando de ellas en direcciones opuestas. El método descrito es para una barra transversal convencional para una gran cortina sin techo, pero es muy similar para las cortinas que se abren por la mitad.
Paso 1
Después de instalar la barra de la cortina, siguiendo las instrucciones del fabricante, mida la longitud deseada de la cortina desde la parte superior de la barra. Añade 5 cm para el dobladillo superior y 10 cm para el dobladillo inferior. El número final es la longitud de corte de la tela.
Paso 2
Mida el ancho de la barra de la cortina, duplique el ancho (para agregar volumen a la cortina) y agregue 10 cm a las costuras laterales. El número final representa el ancho de la tela necesaria para la cortina.
Paso 3
Corta la tela usando las dimensiones calculadas. Para cortinas grandes, es posible que deba coser paneles de tela para obtener el ancho requerido.
Paso 4
Haga las dos costuras laterales: presione y fije la punta con alfileres en el lado equivocado, doblando 2.5 cm más, luego doblando 2.5 cm una vez más para crear una costura de doble pliegue. Cosa con una puntada recta a lo largo del borde de la costura doblada y repita para el otro lado de la cortina.
Paso 5
Coser la cinta de la cortina para crear el dobladillo superior: doblar y presionar el borde superior durante más de 2,5 cm, luego doblar y presionar más de 2,5 cm nuevamente, creando un dobladillo doble. Coloque la cinta de la cortina a lo largo del borde, justo debajo del borde superior para que la cinta no sea visible desde el lado derecho de la cortina. Cosa con una puntada recta a lo largo del borde superior de la cinta de la cortina, a través de la cinta y el dobladillo.
Paso 6
Coser la costura inferior: doblar y presionar 5 cm el borde inferior hacia el revés de la cortina, luego doblar y presionar otros 5 cm para crear una gran barra doble inferior. Pin y haz una puntada recta a lo largo del borde del dobladillo doblado.
Paso 7
Únase a la cortina: tome las dos cuerdas en un extremo de la cinta de la cortina y átelas firmemente; tome las dos cuerdas en el otro extremo de la cinta de la cortina y tire de ellas, extendiendo la tela uniformemente a lo ancho. Una vez que haya unido la cortina para que tenga el ancho final deseado, ate bien los extremos de las cuerdas y corte las colas largas.
Paso 8
Cuente el número de pestañas (tendrán orificios para los ganchos de la cortina; la mayoría son móviles, pero las últimas están fijas) en la barra de la cortina. Tome la misma cantidad de ganchos de cortina y conéctelos a través de los arcos de la cinta; deben estar uniformemente separados.
Paso 9
Instale la cortina colocando todos los ganchos en las guías de la barra. Pruebe el cable para asegurarse de que la cortina se abra y se cierre como desee.