Cómo cocinar la cabeza de oveja

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cocinar la cabeza de oveja - Vida
Cómo cocinar la cabeza de oveja - Vida

Contenido

Cocinar una cabeza de oveja no es para los débiles de corazón y muchos gastrónomos menos aventureros pueden sentir una debilidad en las rodillas con solo pensar en el plato. Para aquellos lo suficientemente audaces como para completar el desafío, descubrirán que cocinar la cabeza de una oveja es bastante simple y es parte de muchas celebraciones culturales: desde la fiesta de San Andrés en Escocia hasta la fiesta de Eid al Adha en Marruecos, la cabeza de carnero es la principal atracción.

Preparando la cabeza

Paso 1

Coloque la cabeza de oveja limpia directamente sobre la llama de la estufa. Si solo tiene una estufa eléctrica, use un quemador de propano. Chamuscar la cabeza hasta que se queme todo el cabello y la cabeza se queme, girándola regularmente con unas pinzas de barbacoa largas para que se queme uniformemente.

Paso 2

Quite todo el cabello oscuro de la cabeza con un cepillo de cerdas duras mientras sumerge la cabeza en agua fría.

Paso 3

Corte la cabeza por la mitad con una sierra para huesos y retire los sesos, limpiando a fondo la cavidad interna de la cabeza. Use su cerebro en otras recetas, pero mantenga la lengua en la cabeza.


Cabeza de oveja al vapor marroquí

Paso 1

Llene un vaporizador grande con agua hasta justo debajo del estante humeante. Agregue 2 cucharadas de sal al agua y deje hervir.

Paso 2

Mezcle 1 cucharada de sal y 1 cucharada de comino molido y frote todo sobre las dos mitades de la cabeza del carnero. Coloque las partes de la cabeza en el estante del vaporizador.

Paso 3

Coloque aproximadamente 2 cebollas medianas picadas en el agua de vapor, así como un pequeño ramo de cilantro y perejil. Coloque la bandeja de vapor en el vaporizador y cierre la tapa. Rocíe durante 3 a 4 horas, o hasta que la carne se desprenda fácilmente de los huesos.

Paso 4

Servir en un plato grande con dos platos de acompañamiento con una cucharada de sal y remojar con comino en la carne, así como en pan fresco.

Cabeza de oveja hervida escocesa

Paso 1

Coloque la cabeza de oveja cortada y limpia en una olla grande con suficiente agua para cubrirla. Déjalo hervir.


Paso 2

Pica en trozos grandes 1 zanahoria mediana, 1 cebolla y medio ramo pequeño de perejil y agrega a la sartén cuando el agua comience a hervir, junto con unas 3 a 4 cucharaditas de sal y una cucharadita de pimienta negra.

Paso 3

Cocine de 2 a 3 horas o hasta que la carne esté muy tierna. Escurre el agua y retira la carne de los huesos. Sirva la carne y la lengua con un aderezo de su elección. Los ingredientes tradicionales incluyen salsa de cebolla, salsa de alcaparras y salsa de tomate casera.

Cabeza de oveja hervida islandesa

Paso 1

Coloque la cabeza de cordero limpia en una olla grande y cúbrala con agua. Agregue 3 cucharaditas de sal y deje hervir.

Paso 2

Cocine de 1 a 2 horas hasta que la carne esté tierna, pero no se desprenda de los huesos.

Paso 3

Retirar la carne del cráneo, así como la lengua, y servir con la salsa de su elección. Las salsas tradicionales incluyen patatas hervidas, salsa blanca y salsa de limón.