Cómo cocinar el frijol seco en un horno convencional

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cocinar el frijol seco en un horno convencional - Artículos
Cómo cocinar el frijol seco en un horno convencional - Artículos

Contenido

Los frijoles secos son una excelente alternativa a los frijoles en lata, tienen menor contenido de sal y más nutrientes. Además, generalmente son baratos. Algunos consideran que la cocción de frijol seco es difícil, pero el proceso no es complicado. Aprender a cocinar el frijol seco hará que usted aproveche de la mejor manera posible sus nutrientes y sabor.


instrucciones

Aprender a hacer frijoles (Blue Jean Images / Digital Vision / Getty Images)
  1. Retirar los frijoles de la bolsa y colocar sobre una superficie como un plato o un mostrador. Elige los granos con cuidado, descartando piedras y otras impurezas que pueden aparecer, además de granos dañados o marchitos. Lave los frijoles en el agua helada.

  2. Colocar los frijoles en un tazón y dejarlos sumergidos en el agua helada por ocho horas. La lenteja, los frijoles y el guisado seco no necesitan ser mojados, a diferencia de otros tipos de frijoles. Este proceso hace que el grano más fácil de cocinar. Los frijoles mojados también tienen un nivel reducido de ácido fítico (componentes que inhiben nuestra capacidad de absorber nutrientes importantes como hierro y zinc) y azúcares complejos indigeribles (responsables por la conocida flatulencia que ocurre después de comer frijoles), lo que hacen que sean más digeribles y sanos. Este alimento también liberará toxinas en el agua, que por este motivo no debe ser reutilizado. (Consulte la Referencia 1). Si usted no tiene tiempo para poner el frijol de salsa por ocho horas, se pueden hervir y luego poner en remojo por dos a cuatro horas.


  3. Lave bien el frijol y colóquelo en una cacería adecuada para usar en el horno (tal vez prefiera usar una bandeja de horno o una cacería hecha especialmente para cocinar frijoles). Añada tres o cuatro partes de agua o de caldo para cada parte del frijol, dependiendo de cuán grueso usted quiere que el caldo quede.

  4. Coloque los condimentos a gusto y coloque el frijol para cocinar. A menos que su receta especifique esto, evite usar sal o cualquier ingrediente ácido en este paso (como vino, tomates o lima), ya que esto hará que los granos queden más duros y resistentes al final del proceso. También aumentarán el tiempo de cocción de los frijoles. Algunos de los condimentos que combinan bien con los frijoles son laurel, pimienta seca, pimienta en granos, comino, cilantro, pimiento dulce y pimienta chili.

  5. Coloque la olla en un horno a una temperatura de 85 ° C y deje cocinar de cuatro a seis horas. Usted puede agregar condimentos ácidos o salados a última hora.


Qué necesitas

  • frijoles
  • Panela adecuada para ir al horno
  • Agua o caldo
  • especias