Contenido
Las bandejas de vidrio para hornear no son ideales para cocinar pizza, pero se pueden usar si es necesario. Conducen muy bien el calor y los alimentos tienden a cocinarse más rápidamente en vidrio que en metal. Esto puede hacer que la comida se queme si la receta no se adapta para reflejar la diferencia en el tiempo de cocción. La mayoría de las recetas de pizza se pueden cambiar para hornear en bandejas de horno de vidrio, reduciendo la temperatura del horno en 15 ° C. Esta receta es para bandejas de horno de vidrio y no requiere ningún cambio.
Paso 1
Disuelva un paquete de levadura seca y 1/2 cucharadita y azúcar morena en 1 1/2 tazas de agua tibia en un tazón grande. Deje reposar la mezcla durante unos diez minutos; en ese momento, debe hacer espuma.
Paso 2
Agregue una cucharadita de sal, dos cucharadas de aceite de oliva y 2 1/2 tazas de harina al tazón. Revuelve bien todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
Paso 3
Unta una taza de harina en tu encimera. Coloque la masa sobre la encimera y elimínela agregando la mayor cantidad posible de harina esparcida. La masa quedará menos pegajosa a medida que se trabaje en la harina.
Paso 4
Vierta una cucharada de aceite de oliva en un recipiente grande y limpio. Gire y gire el bol para esparcir el aceite.
Paso 5
Forma una bola con la masa y colócala en el bol con aceite de oliva. Cubrir con un paño y dejar reposar en un lugar cálido.
Paso 6
Batir la masa tan pronto como haya doblado su tamaño (debería tomar alrededor de una hora). Vuelva a formar una bola con la masa y déjela reposar un minuto. Extiende la masa con un rollo enharinado del tamaño del recipiente de vidrio que vas a utilizar.
Paso 7
Rocíe la sartén de vidrio con spray antiadherente para cocinar. Coloque la masa dentro de la sartén y déjela reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 15 minutos.
Paso 8
Precalienta el horno a 200 ° C.
Paso 9
Unta la pizza rallada y la salsa de mozzarella sobre la masa, según tu gusto. Coloque las coberturas deseadas y hornee por 15 a 20 minutos. Revise la pizza con frecuencia al final de la cocción, retirándola del horno cuando la corteza comience a dorarse.