Contenido
El crecimiento de la cabeza humana es un proceso complejo, desde el momento de la concepción hasta la edad adulta. La forma, el tamaño y la estructura de la cabeza han cambiado mucho a lo largo de los años.
Caracteristicas
El cráneo humano consta de 22 huesos. Los huesos están unidos por anfiartrosis (articulaciones ligeramente móviles) y sinartrosis (articulaciones inmóviles).
Ocupación
Las suturas, que son las membranas fibrosas entre los huesos, permiten que el cráneo crezca y se expanda cuando aún se está desarrollando. Las suturas que se cierran demasiado pronto pueden afectar el crecimiento de la cabeza y el desarrollo del cerebro.
Calendario
El período en el que la cabeza crece más es entre el nacimiento y los 7 años de edad. El primer año muestra un mayor aumento de la fosa craneal debido al desarrollo del cerebro durante este período.
Crecimiento normal
Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la cabeza de un recién nacido normal es aproximadamente 2 cm más grande que su caja torácica. Entre los 6 meses y los 2 años de edad, la cabeza y la caja torácica son del mismo tamaño. Después de los 2 años de edad, la cabeza es más pequeña que la caja torácica.
Crecimiento anormal
Los pediatras controlan la circunferencia de la cabeza de los niños, ya que el crecimiento anormal puede ser un signo de un problema. Una cabeza grande puede ser causada por afecciones como la enfermedad de Canavan, el síndrome de Hurler o el síndrome de Morquio. Una cabeza pequeña (microcefalia) puede indicar que el cerebro no se está desarrollando correctamente.