Contenido
El autismo es un trastorno de desarrollo que afecta a uno de cada 110 niños en los Estados Unidos. Los niños con autismo generalmente tienen dificultades para socializarse y comunicarse, ya menudo desarrollan fijaciones con comportamientos repetitivos y obsesiones. Enseñar a un niño autista a escribir puede ser un desafío, pero con paciencia y un enfoque diferenciado, transmitir nuevas habilidades es posible. Los principales puntos a tener en cuenta son rutina, paciencia y flexibilidad para lidiar con el aprendizaje de un estudiante autista.
instrucciones
Recursos tecnológicos son muy valiosos para los estudiantes autistas que están aprendiendo a escribir (Getty Images)-
Defina y siga una agenda diaria. Los niños con autismo aprenden mejor con una rutina. Cuando esté elaborando el plan, incluya intervalos durante el día para que los estudiantes hagan una pausa. Focar en asuntos diferentes y practicar comportamientos no autistas es un trabajo difícil y puede ser cansado mental y físicamente.
-
Enseñe el vocabulario a los alumnos. Muchos niños autistas son aprendices visuales y encuentran más fácil aprender los sustantivos. Para construir un vocabulario para leer y escribir con un estudiante autista utilice tarjetas con fotos. Asegúrese de que la palabra y la imagen estén en el mismo lado de la hoja, el alumno no debe adivinar la respuesta, sino aprender a asociar la imagen con la palabra escrita.
-
Dale instrucciones cortas. Los estudiantes autistas tienen dificultades para recordar instrucciones verbales muy largas. Cualquier tarea con más de tres pasos debe escribirse para que puedan consultarlas.
-
Utilice fijaciones como motivación para aprender. En vez de ver las fijaciones del alumno como una barrera a ser superada, úselas dentro del plan de clase. Si un estudiante le gusta los barcos, por ejemplo, pídale que escriba una historia sobre barcos durante la clase.
-
Comience las clases de escritura en el ordenador. Las habilidades motoras pueden ser un desafío para los estudiantes autistas, y la frustración puede dejar el aprendizaje más difícil. Utilizar computadoras puede ser útil al enseñar a los autistas a escribir porque para ellos escribir generalmente es más fácil que escribir a mano. Comience con más tiempo en la computadora, puntuando el plan de clase con momentos de escritura a mano para mantener al alumno motivado.
-
Utilice discusiones para inducir la escritura. Verbaliza la estructura de la frase con el alumno primero, para que tu pensamiento esté bastante claro antes de intentar escribir. Algunos niños pueden necesitar que usted escriba la frase para que ellos copien antes de estar listos para escribir solos. Tomará algún tiempo para que ellas escriban sus propios pensamientos; mucha práctica será necesaria.
consejos
- Evite distracciones externas. Mantenga las luces bajas y evite los ruidos. Los niños autistas pueden tener una sobrecarga sensorial con muchas luces, sonidos y otros trastornos.
- Cuando esté usando el teclado, manténgalo cerca de la pantalla del ordenador. Los estudiantes autistas pueden tener dificultad para mirar hacia arriba y hacia abajo, desde el teclado hasta la pantalla, para escribir. Mantener el teclado y la pantalla en el mismo plano visual facilitará la tarea para ellos.
Qué necesitas
- ordenador
- Plan de clase
- paciencia