Contenido
Los perfumes están disponibles para los consumidores en diferentes colores, olores y rangos de precios, lo que hace que el mercado sea muy competitivo y aumenta la necesidad de anuncios eficaces. Las estadísticas del sitio web Fashion-Era indican que la industria de la perfumería generó más de R $ 20 mil millones en ventas en 2008. Enfrentar el desarrollo de anuncios de perfumes de manera organizada puede hacerlos más efectivos, resultando en mayores ingresos y ganancias para la empresa de perfumes.
Paso 1
Investigue por qué la gente compra perfumes. Según los sitios web Perfumes y SeeCosmetics, pueden comprar un perfume para atraer a una pareja, disfrazar el olor corporal y cambiar el estado de ánimo. También pueden comprar un perfume porque está asociado con una celebridad o con un cierto estatus; Los rituales religiosos también pueden usar perfume. Descubra para qué propósito es más adecuado el perfume.
Paso 2
Observe qué hace que su perfume sea diferente de los demás en el mercado. Quizás tenga algún ingrediente precioso en su composición o alguna característica, como la longevidad, que puedas aprovechar en el anuncio.
Paso 3
Cree una imagen para usar en el anuncio; tradicionalmente, una foto de la botella. También puede utilizar los resultados de los pasos uno y dos para obtener una imagen de lo que "dice" el perfume. Si se supone que su perfume imita las feromonas naturales para atraer a una pareja, por ejemplo, pídale a un fotógrafo que tome una foto de dos personas en un abrazo sensual, con el nombre del perfume en una leyenda.
Paso 4
Crea una lista de las cualidades del perfume. Una lista de un perfume masculino, por ejemplo, puede incluir palabras como "amaderado" o "picante" para describir el olor.
Paso 5
Utilice los adjetivos de la lista para crear una segunda lista, esta vez con frases. Escriba algo como "Una colonia tropical picante para un hombre aventurero", por ejemplo. Tenga en cuenta que las frases deben capturar y describir de alguna manera el nicho de mercado deseado. Intente incorporar los hechos del paso dos en las oraciones.
Paso 6
Considere el tiempo o el espacio que tiene para el anuncio. Si son muy limitados, disminuya la cantidad de texto, imágenes y líneas a las que estará expuesto el consumidor.
Paso 7
Decide el diseño del anuncio. Los textos generalmente se colocan encima o debajo del anuncio, pero dependiendo de la imagen y el espacio disponible, es posible que prefiera colocar el texto en una esquina o en los lados. Disminuir la yuxtaposición de textos e imágenes para que no se devalúen entre sí.
Paso 8
Observe el color del perfume y asegúrese de que no haya conflictos entre él y el fondo y el texto del anuncio.
Paso 9
Pregúntese si el anuncio se presta a variaciones que se pueden utilizar a lo largo del ciclo de vida del producto: desea que los consumidores se conecten con el concepto detrás del perfume, no con un solo anuncio. De esa forma, seguirán comprando el perfume incluso si el anuncio original ya no se publica.