Contenido
Los cómics en línea se han vuelto populares en los últimos años, con sitios como xkcd, Dinosaur Comics y Buttercup Festival que reciben miles de visitas de personas de todo el mundo. Crear y promocionar un "webcomic" puede ser incluso una actividad rentable si también desarrolla productos relacionados con él. Muchos artistas de historietas en línea crean sus propios libros y los venden en copias impresas o PDF. Haz que tu webcomic atraiga a una gran variedad de personas y conseguirás seguidores e incluso un poco de dinero.
Paso 1
Crea un personaje. No olvides regalarle un hombre, una mujer o un pepino de mar gigante, cualidades con las que la gente puede identificarse. Además, anota las características físicas y mentales antes de empezar a dibujar el cómic. Esto ayudará a mantener la consistencia del personaje a lo largo del tiempo. ¿Has visto a Calvin cambiar? Los personajes de las historietas en línea tampoco cambian.
Paso 2
Traza una trama si quieres que el cómic (HQ) sea largo o "sigue ...". Sin embargo, no cree nada demasiado largo, ya que la capacidad de atención de las personas que navegan por Internet es notablemente corta. También puede hacer una caricatura, como se encuentra en periódicos y revistas.
Paso 3
Dibuja tu sede. Prefiera líneas y fondos simples para crear un buen efecto visual. Utilice rotuladores negros de punta fina para delinear su trabajo de modo que pueda escanearse fácil y correctamente. Los colores son opcionales. Si desea utilizarlos, puede utilizar Paint u otro programa de edición de imágenes para colorear sus dibujos. En ese caso, usar colores populares en Internet hará que su trabajo realmente se destaque.
Paso 4
Si no ha creado su cómic en un programa de ilustración, escanéelo. La empresa HP recomienda utilizar una resolución de ppp baja (75 o 100 ppp) para las imágenes que se enviarán por correo electrónico o se publicarán en línea. Esto reduce el tamaño del archivo, lo cual es importante al colocar imágenes en Internet. Normalmente, las personas no esperarán a que se cargue una imagen muy grande y posiblemente intentarán encontrar lo que buscan en otro sitio.
Paso 5
Guarde su historia en formato GIF para que la imagen sea más pequeña que otros tipos de archivos, como TIFF. Nuevamente, el tiempo requerido para cargar la imagen es menor al elegir un archivo pequeño.
Paso 6
Sube tu tira cómica, llamada "webcomic", a tu sitio web. Compra un dominio específico para tu webcomic si de verdad estás pensando en atraer seguidores. Tener su propio dominio facilitará el acceso a las personas que hayan disfrutado de su trabajo y quieran volver a su sitio.