Contenido
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación que se usa comúnmente para crear y mostrar diapositivas ilustradas para complementar los puntos de un discurso, conferencia, etc. Los recursos disponibles al crear diapositivas con PowerPoint no permiten al usuario realizar animaciones de tipo "mouseover". Este es un efecto en el que aparece una imagen o texto cuando se coloca el puntero del mouse sobre un elemento oculto en la presentación. Sin embargo, el mouse over le permite activar ciertas acciones como moverse a otra diapositiva, reproducir un sonido o resaltar un objeto. De esa forma, puede hacer que la presentación sea más interactiva.
Paso 1
Abra PowerPoint y cree una presentación en blanco.
Paso 2
Haga clic en la pestaña "Insertar" y elija la opción "Nueva diapositiva" para crear otra diapositiva.
Paso 3
Haga clic en la herramienta "Rectángulo" y dibuje un rectángulo en la primera diapositiva.
Paso 4
Haz clic derecho en el rectángulo de la primera diapositiva y elige la opción "Acción de objeto". Haga clic en la pestaña "Seleccionar sin mouse".
Paso 5
Haga clic en el botón de radio para seleccionar la función "Hipervínculo a" entre las opciones de mouseover. Seleccione la función "Ir a la siguiente diapositiva" en el menú desplegable para que el rectángulo dirija al usuario a la segunda diapositiva del mouse. Haga clic en el botón "Reproducir sonido", luego elija un archivo de audio en el menú desplegable para reproducir un sonido con el efecto de mouseover. Marque la opción en la pestaña "Seleccionar sin el mouse" para resaltar el rectángulo con el efecto de mouseover Finalmente, haga clic en el botón "Aceptar".
Paso 6
Presione la tecla "F5" en el teclado para ver la presentación de diapositivas. Mueva el cursor del mouse sobre el rectángulo para cambiar a la segunda diapositiva y reproducir el sonido o resaltar el rectángulo, según las opciones seleccionadas en la ventana "Acción del objeto".