Contenido
- Lo que usted necesitará
- Paso 1: Corte la madera
- Paso 2: Empapar y cubrir la madera
- Paso 3: Coloque los palillos en las guías
- Paso 4: Coloque las guías en la base de las jarras de cristal
- Paso 5: Corte la cera para derretirla
- Paso 6: Caliente y derrite la cera
- Paso 7: Caliente las jarras
- Paso 8: Despeje la cera en las jarras
- Paso 9: Corte las pautas
- Paso 10: Enciende la vela
Los paños de madera son fáciles de encender y son conocidos por su calidad natural para quemar, por la versatilidad para uso con diferentes tipos de cera y por el fuego crepitante que emiten cuando se encienden. Y lo mejor de todo es que no son difíciles de hacer y usted todavía ahorra un dinerito - o sea, sobra más para invertir en cera y otros suministros.
Haga sus propias pautas de madera, en lugar de comprarlas (Image by Tim & Mary Vidra)
Lo que usted necesitará
Para las pautas: Pautas de balsa, 1/4 x 1/16 x 32 pulgadas tijeras Aceite de oliva Plato razonable Toalla de papel Guías de madera de madera
Consejo: * Tanto madera suave y dura se puede utilizar para hacer las pautas de vela. Los palos de balsa son palillos largos y ligeros propios para la artesanía y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de artesanía y pasatiempos. Ellos son económicos y vienen en diferentes tamaños, que pueden ser transformados en pautas de madera utilizando este método.
Para las velas: Jarrones de cristal Cera adhesiva Parafina, cera de abeja o de soja Béquer o contenedor metálico Guantes a prueba de calor, pegador de olla o guantes de horno Tazón grande * Pinza de cocina
Paso 1: Corte la madera
Para hacer las pautas de madera, recorte el palillo de balsa en el tamaño deseado. Si está haciendo las pautas para un proyecto específico, corte la madera más o menos 2,5 cm mayor que la altura de la jarra de la vela que usted hará.
Utilice tijeras o cortador de patas para cortar la madera en el tamaño deseado (Image by Tim & Mary Vidra)Paso 2: Empapar y cubrir la madera
Empapar la madera de balsa en aceite de oliva durante 20 minutos, luego quitar los palillos y limpiarlos con papel toalla. El aceite de oliva cubre y se infiltra en la madera, lo que ayudará a mejorar la calidad de la combustión cuando la vela se enciende.
Empapar los palillos en aceite de oliva virgen para obtener una mejor combustión (Image by Tim & Mary Vidra)Paso 3: Coloque los palillos en las guías
Enchufe los palillos tratados con aceite de oliva en las guías de mecha, y ellos estarán listos para su uso en su próximo proyecto de velas caseras.
Las guías de mecha y los clips se pueden conseguir en la mayoría de las tiendas de artesanía y en Internet (Image by Tim & Mary Vidra)
Paso 4: Coloque las guías en la base de las jarras de cristal
Utilizando cera adhesiva, presione la guía de mecha en el fondo de la jarra de vidrio. El adhesivo ayudará a mantener el palillo centralizado después de que la cera se vierte.
Consejo: Potes de vidrio de los más variados tipos sirven perfectamente para confeccionar velas caseras. Jarrones de jalea, de compota, etc. pueden ser utilizados en sus proyectos sin problemas.
Centraliza la mecha en la jarra (Image by Tim & Mary Vidra)Paso 5: Corte la cera para derretirla
Corte bloques de cera en pedazos y colóquelos en un vaso o recipiente metálico. Teniendo la seguridad de los alimentos en mente, utilice un contenedor especialmente para sus diseños de artesanía y de confección de velas artesanales. Un vaso de vidrio medidor resistente al calor también sirve mientras usted no lo utilice como utensilio de cocina.
La cera se derrite más rápido cuando se corta en pedazos más pequeños (Image by Tim & Mary Vidra)Paso 6: Caliente y derrite la cera
Caliente la cera en una fuente de calor equivalente al fuego medio-alto. Usted puede usar una placa eléctrica o hacerlo en baño de agua hasta que la cera se derrita hasta que se convierta en un líquido transparente. No toque el cristal caliente. En ese punto, añada algunas gotas de su aceite de fragancia a las velas si lo desea.
Utilice una placa eléctrica o baño de agua para calentar la cera (Image by Tim & Mary Vidra)Paso 7: Caliente las jarras
Caliente las jarras de vidrio antes de volcar en ellas la cera líquida. Esto ayudará a evitar irregularidades en la apariencia final de su vela. Para calentarlas, ponerlas en un fregadero o un tazón, cubrirlas con agua caliente y retírelas con una pinza. Seque completamente el interior de ellas antes de volcar adentro la cera derretida.
Paso 8: Despeje la cera en las jarras
Utilizando guantes a prueba de calor, pegador de ollas o guantes de horno, lentamente derrame la cera líquida caliente en el centro de la jarra, cubriendo la mecha de madera y rellenando el bote hasta el comienzo de la boquilla. Deje la cera enfriar y endurecer completamente.
Calentar las jarras con anticipaciones ayudará a prevenir irregularidades en el aspecto final de la vela (Image by Tim & Mary Vidra)Paso 9: Corte las pautas
Cuando estén fríos, corte las pautas de madera 1 cm por encima de la cera, y estarán listos para su uso.
Consejo: Recortar los palillos muy cerca de la cera dejará la vela difícil de encender.
No recorte muy cerca de la cera (Image by Tim & Mary Vidra)Paso 10: Enciende la vela
Encienda las patillas de madera. Siempre mantenga las velas encendidas a la vista y tenga cuidado al manipular recipientes de vidrio después de que una vela se encendió en ellos.
Las velas son buenas ideas de regalos y se pueden hacer con antelación para ser utilizados como regalo de última hora cuando sea necesario.
Escucha los discretos estallidos que las pasas de madera hacen al quemar (Image by Tim & Mary Vidra)