Contenido
Criar gallos puede ser un pasatiempo divertido cuando el dueño sabe qué esperar. No todos los gallos son agresivos y difíciles de tratar. Cuidar bien de uno mientras es un polluelo puede resultar en un manejo fácil. Se puede usar un gallo suave para presentaciones, fertilizar huevos y proteger a las gallinas de los depredadores.
Paso 1
Compra tu gallo mientras aún sea un pollito. Esto se puede hacer en un criadero o en un vecino que tenga las aves. La mayoría de las incubadoras venden pollos, todos machos o hembras. Si ordena a todos los machos, tenga en cuenta que cuando la mayoría de ellos comience a madurar, también comenzarán a pelear y deberán ser separados.
Paso 2
Proporcione a los gallos abundante comida fresca, agua y espacio. Los gallos y las gallinas que están confinados a espacios reducidos a menudo se aburren y comienzan a comportarse de manera caníbal y jerárquica. Una vez que los pollos comiencen a madurar, será necesario separarlos para reducir el comportamiento agresivo. Si tiene la intención de mantener un gallo en la misma jaula que las gallinas, la regla general es un gallo por ocho gallinas.
Paso 3
Compre la jaula del tamaño adecuado para su mascota. Un gallo necesitará una jaula de buen tamaño para extender sus alas por dentro. Una jaula de 1 x 1 metro ofrece un amplio espacio para pollos de tamaño estándar. Los gallos necesitan una jaula de aproximadamente la mitad de este tamaño. Los gallos también necesitan una percha y una caja nido.
Paso 4
Manipule los gallos con regularidad, al menos una vez al día, para domesticarlos. Los gallos son razas en miniatura que suelen tener un cuarto del tamaño de la raza estándar. Son muy populares entre adultos y niños debido a su pequeño tamaño y temperamento fácil. Las otras razas también se pueden domesticar con un manejo regular. Para tener gallos domesticados, comience a alimentarlos con la mano y sosténgalos al menos una vez al día. Con el tiempo, se acostumbrarán a su presencia y esperarán sus visitas diarias.
Paso 5
Alberga los gallos por separado. Para aquellos que pretenden mostrarlos en festivales o necesiten vender huevos sin fertilizar, proporcionar una jaula para cada gallo puede ser una necesidad. Un gallo alojado solo será perfectamente feliz y no dañará a otras aves. También son más fáciles de manipular cuando se alojan por separado, ya que no intentarán atacar para proteger a sus pollos de la intrusión humana.
Paso 6
Cuando un gallo necesita fertilizar huevos para incubar, colóquelo en una jaula grande con solo pollos. Retirar el gallo después de dos o tres días y devolverlo a su propia jaula. Los huevos recolectados durante estos días se pueden dejar para que las gallinas eclosionen o llevar a la incubadora.
Paso 7
Alimenta tus pollas. Los alimentos y los suplementos adecuados lo mantendrán feliz y saludable. Aliméntelo con pollitos mientras es joven, cámbielo por uno más rico cuando tenga entre tres y seis semanas de edad y dele alimento completo cuando sean adultos. Hay muchas marcas diferentes en el mercado para elegir, incluidos los alimentos orgánicos. No olvide comprar piensos para cereales o comprarlos por separado. Esto les ayuda a moler la comida en el pico. Los suplementos no son necesarios, pero se pueden agregar a una dieta normal, según el propietario. Los gallos que se presentarán en los festivales vuelven de las presentaciones estresados y deben ser alimentados con complementos. Estos suplementos suelen incluir vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y estimulantes del sistema inmunológico.
Paso 8
Mantenga la jaula limpia. Una de las cosas más importantes que puede hacer por la salud de su gallo es limpiar regularmente su jaula y eliminar todos los escombros. Al menos dos veces al año, la jaula debe vaciarse por completo y luego lavarse con una manguera y una solución de lejía (una parte de lejía por cuatro partes de agua). Debe dejarse secar por completo antes de agregar nuevo forraje y devolverle el gallo.