Contenido
Quizás eres un contratista independiente o autónomo que necesita imprimir tarjetas de presentación para aumentar las oportunidades y mejorar tu imagen, o quizás simplemente necesitas crear un folleto para promocionar tu banda, organización sin fines de lucro o evento. Cualquiera sea la razón, no es necesario contratar una imprenta costosa y gastar cientos de dólares cuando, con solo unos pocos clics del mouse, puede crear materiales de marketing atractivos y de apariencia sofisticada en casa por una fracción del costo.
Paso 1
Compre el papel correcto. Visita una tienda de suministros de oficina y compra papel para tarjetas de presentación. Este papel generalmente viene preperforado o marcado para que no tenga que preocuparse por cortar las tarjetas al tamaño perfecto. Si está haciendo un folleto, decida qué tipo de papel le gustaría usar, ya que hay muchos colores, pesos y tamaños para elegir.
Paso 2
Abra su programa. La mayoría de las computadoras personales de hoy vienen con un programa de procesamiento de texto, como Microsoft Word. Asimismo, la mayoría de estos programas tienen plantillas integradas para crear de todo, desde tarjetas de presentación hasta boletines y calendarios. Si es usuario de Mac, es posible que su computadora tenga instalado el programa Pages, lo que le permitirá seguir el mismo proceso.
Paso 3
Elige el modelo. En Microsoft Word 2007 y versiones posteriores, haga clic en "Archivo", luego en "Galería de proyectos", luego en "Nuevo" y luego en "Folleto". Elija una plantilla y adáptela utilizando su información personal. Siga el mismo proceso para las tarjetas de presentación eligiendo la plantilla de tarjeta en el menú Nuevo. Adáptelo a sus necesidades. Los usuarios de Mac deben abrir "Páginas" y hacer clic en la plantilla correspondiente en la columna de la izquierda. Siga las instrucciones en pantalla para adaptar su modelo.
Paso 4
Guarde e imprima el documento. Inserte el papel de la tarjeta de visita en la impresora siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente no importa cómo inserte el papel del folleto en su impresora. Asegúrese de que la impresora esté configurada para el formato adecuado; la mayoría de los fabricantes de papel proporcionan un código que corresponde a una configuración de su impresora. Marque la casilla para encontrar la configuración.