Cómo crear una pila con limones para usar en una calculadora

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 7 Mayo 2024
Anonim
Cómo crear una pila con limones para usar en una calculadora - Ciencias
Cómo crear una pila con limones para usar en una calculadora - Ciencias

Contenido

Crear una pila de limón es un gran experimento científico para que los niños aprendan sobre la electricidad. También es divertido. El proceso es sencillo y económico. Una celda tiene un mecanismo simple que consta de dos metales en ácido. El zinc y el cobre de un clavo y los ganchos de cobre se convierten en electrodos de la pila, mientras que el jugo del limón sirve maravillosamente como un conductor ácido necesario para que los dos metales trabajen juntos, creando energía. Los electrones, que tienen carga negativa, fluyen a través de la uña hacia la calculadora, proporcionando energía para que funcione. Luego pasan a través del cable de cobre hasta el gancho con carga positiva, creando un circuito eléctrico. El jugo ácido del limón sirve como conductor que permite que los electrones fluyan de esta manera. Esta guía le mostrará cómo crear un experimento científico usando limones para crear una pila.


Paso 1

Organiza tus materiales. Explique a los niños qué es cada elemento y para qué sirven. Tenga algo a mano para cortar los cables a los tamaños correctos para hacer las conexiones. Córtelo en 7.5-10 centímetros y doble un extremo para crear un gancho. Un clavo galvanizado está bañado en zinc, lo que lo hace ideal para el experimento.

Paso 2

Retire la batería de la calculadora. Coloque los extremos de las dos piezas de alambre de cobre aproximadamente a 6 pulgadas en el compartimiento de la batería. No es relevante cómo están organizados los cables, siempre que los polos positivo y negativo de la calculadora se toquen. En las imágenes del experimento, los alambres estaban soldados.


Paso 3

Inserta los metales. Presione la uña en un lado del limón. Asegúrate de dejar una parte para poner un trozo de alambre. Coloque un gancho de cobre en el otro lado del limón. Nuevamente, asegúrese de dejar una parte exterior para conectar el cable. Asegúrese de que no se toquen. Si esto ocurre, el experimento no funcionará.

Paso 4

Conecta la calculadora. Conecte los extremos del alambre de cobre que puso en la calculadora al gancho y el clavo galvanizado en el limón. Asegúrese de conectar el lado negativo al clavo y el lado positivo al gancho. Esto crea una sola celda de batería. Esto no genera suficiente energía para que la calculadora funcione.

Paso 5

Haz una pila de varias celdas. Se necesita más energía para que la calculadora funcione. Para agregar otra celda, simplemente tome otro limón y repita el proceso anterior, insertando otro clavo en el limón nuevo y colocándolo en el gancho del limón original. Pon otra ganancia en el otro extremo y luego vuelve a conectar el cable del lado positivo al gancho del segundo limón. Se ha creado una cantidad suficiente de energía para que la calculadora funcione.