Crochet cuadrado paso a paso

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
CUADRADO A CROCHET CON HOJAS PASO A PASO # 22
Video: CUADRADO A CROCHET CON HOJAS PASO A PASO # 22

Contenido

También llamada cuadradito de la abuela, esa es una técnica de hacer cuadrados de crochet. Si usted nunca ha hecho uno de ellos, eche un vistazo a una figura - la mayoría de los cuadraditos están hechos de puntos básicos que usted ya sabe, como punto corriente, punto alto o hasta punto alto triple. Todos los cuadraditos siguen un patrón que se repite. Como son pequeños, pueden ser cargados - usted puede hacerlos dondequiera.


instrucciones

Haga varios cuadritos de la abuela para una manta o una bolsa (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Haga un nudo corredizo con un hilo de lana, pase su aguja por dentro, y tire de la punta del nudo para que se sujete alrededor del cuello de la aguja.

  2. Hacer una corriente base con seis puntos de corriente y añadir el último punto al primer, con un remate, para formar un anillo. Mueva el marcador de puntos a cada paso.

  3. Haga más tres puntos corriente - esa es su corriente de giro. Pase el punto hacia el otro lado e inserte la aguja en el centro del anillo. Fije la línea que está suelta para que no tenga que encerrarla después. Haga dos puntos más altos. Esta es su primera concha de punto alto.

  4. Acurra dos puntos, luego haz otros tres puntos más altos en el anillo central. Repita esto dos veces más para completar el primer ciclo del cuadradito de la abuela. Los dos puntos forman las quinas del cuadrado.


  5. Junte el último punto alto de la última conchita con la primera, usando un lazo deslizante. Busque la punta de la primera corriente e inserte la aguja, uniendo estos dos puntos con el punto remate. Apriete el hilo y corte, dejando una punta de 10 centímetros. Inserte el marcador de puntos para recordar dónde ha hecho el punto de remate.

  6. Junte el segundo hilo (de color diferente) a uno de los espacios de la segunda corriente - cualquiera sirve. Haga tres puntos corriente para su primer punto alto en el mismo espacio de la cadena dos. Haga dos puntos más altos, dos puntos corrientes (para las esquinas) y otros tres puntos altos.

  7. Haga un punto corriente. Haga tres altos, dos corriente y tres altos para la próxima quina. Salta la concha del ciclo anterior. Repita este proceso dos veces y añada la última conchita con la primera cadena de la serie inicial con un punto remate.

  8. Una el primer color con cualquier espacio de la primera corriente del segundo círculo. Haga tres puntos de corriente para el primer alto, después dos más altos para el mismo espacio. Haga una corrección, luego haga tres altos, haga dos cadenas, y haga tres más altos en el espacio de la quina de la segunda corriente. Haga un punto corriente. Haga tres altos en el espacio de la primera corriente y haga un punto corriente. Haga tres altos, dos corriente y haga tres altos en la quina de la segunda corriente. Haga un punto más y repita una secuencia de tres altos para completar la tercera etapa.


consejos

  • Con cada paso sucesivo, añada otra concha de punto alto a cada lado, lo que hará que los cuadraditos crezcan igualmente.
  • Utilice esta fórmula para cada paso: tres puntos altos y un punto corriente en cada primera corriente. Para cada espacio o quina de la segunda corriente, tres puntos altos, después dos puntos corriente, tres altos, después un punto corriente.
  • Practique hacer los cuadraditos hasta que usted se siente cómodo con el proceso. Utilice estos cuadraditos en un proyecto futuro.

Qué necesitas

  • Dos colores de hilo de lana medio, uno más claro y uno más oscuro
  • Aguja de crochet de 4,25 mm
  • Marcador de puntos
  • tijeras