Contenido
Cromado de plástico en casa no es diferente a pintar un objeto de plástico. Con los recientes avances en pinturas en aerosol, ahora es posible obtener un acabado cromado profesional a través de una lata de pintura. El uso de pintura cromada evitará la necesidad de enviar sus piezas a una tienda que haga el trabajo. Dependiendo de la cantidad de objetos de plástico que necesite cromar, el costo puede ser bastante elevado. Con pintura, minimizará el costo involucrado y aún obtendrá un excelente acabado cromado.
Paso 1
Lije todas las piezas de plástico para eliminar cualquier imperfección en la superficie de plástico. Estas imperfecciones serán visibles a través de la superficie pintada y la pieza parecerá un terrón. Este paso llevará tiempo ya que la calidad final estará determinada por la forma en que se prepare la superficie plana.
Paso 2
Rocíe cada pieza de plástico con el promotor de adhesión de plástico. El promotor de adherencia al plástico está disponible en aerosol. Rocíe el plástico de izquierda a derecha, de arriba a abajo, con la boquilla a unos 12 centímetros de la superficie. Siga las instrucciones de la lata para ver el tiempo de secado apropiado. El tiempo de secado cambiará según la marca utilizada.
Paso 3
Rocíe todas las piezas de plástico con la pintura cromada. Use el mismo patrón que en el paso 3. Vea las instrucciones en la lata, ya que el tiempo de secado será diferente según el tipo de pintura que use. Agrega una segunda capa para un acabado más profundo.