Contenido
El cruce del shih tzu con el schnauzer miniatura produce un cachorro de raza mixta llamado informalmente schnau-tzu. Aunque las características varían mucho de un cachorro a otro, generalmente consisten en una mezcla de los rasgos de sus padres. Muchos ejemplares de esta raza mixta son dóciles, extrovertidos, de pelo largo y amigable, al igual que sus antepasados shih tzu. Los cachorros también pueden heredar el coraje, la energía y los instintos protectores y el pelaje del schnauzer. Criar un cachorro de schnau-tzu es fácil, solo sigue las instrucciones generales para criar perros pequeños, con algunas diferencias en relación con sus padres.
Paso 1
Elija padres según el tamaño y las características. Aunque el tamaño y el peso promedio de las dos razas son similares, los schnauzer miniatura son generalmente un poco más grandes. Para la salud de la perra y el alivio del parto, es posible que desee elegir un schnauzer miniatura hembra más grande y un shih tzu macho. El propósito de la cría de razas híbridas es a menudo el intento de extraer y mejorar los rasgos deseados de cada raza, por lo tanto, uno debe elegir dos perros que incorporen tales rasgos.
Paso 2
Esté atento a las señales de que el perro está en celo. El inicio del proestro se acompaña de una ligera hinchazón de la vulva y secreción sanguinolenta. Esta fase dura unos nueve días; durante el cual la hembra rechazará los avances de los perros machos. Cuando la secreción disminuye y se vuelve más clara, significa que la hembra ha alcanzado la fase estral, en la que puede tener crías.
Paso 3
Cría a los perros. Como los seres humanos, las perras pueden no concebir después de la primera relación sexual. Para una mayor probabilidad, críe a los perros varias veces. Esto se puede lograr simplemente dejando a los perros cerca y dejándolos solos por un tiempo, aunque es posible que desee supervisar el proceso para asegurarse de que nada salga mal.