Contenido
Tienes muchas opciones diferentes para criar cerdos, todo depende del camino que te gustaría tomar. A medida que el mercado de la carne de cerdo se ha industrializado, muchos granjeros han cambiado a la producción de tipo confinamiento, donde los cerdos se mantienen en espacios pequeños durante la mayor parte de sus vidas. Las cerdas de estas granjas se mantienen constantemente preñadas para mantener una alta producción. Otros agricultores decidieron ceñirse a los métodos tradicionales de pastoreo y solo reproducir sus cerdas dos veces al año.
Como hacer
Paso 1
Decide cómo vas a inseminar a tu cerda. ¿Tiene un cerdo para embarazarlo o utilizará semen para realizar una inseminación artificial? Planifique con anticipación antes de que dé a luz para que pueda prepararse.
Paso 2
Obtenga un cerdo o semen de otro granjero después de que su cerda nazca. En unas cinco semanas estará en celo.
Paso 3
Destete a los lechones cuatro semanas después del parto. La leche de la cerda comenzará a secarse y dentro de 5 a 10 días comenzará a estar en celo. Podrá notar esto porque su vulva se hinchará más y se enrojecerá. Además, se preparará y estará dispuesta a estar con un macho.
Paso 4
Cruce la cerda dos veces en 24 horas mientras esté en celo, utilizando una pipeta de inseminación artificial o un cerdo. El cruce seleccionado es la mejor manera de presentar un macho a una cerda cuando está en celo, ya que los dos están solos y tienes más control cuando se cruzan. Los cuartos de cría son para que dejes a un cerdo macho con un grupo grande de cerdas durante aproximadamente un mes para que quede preñado todas. Con la cría seleccionada o la inseminación artificial sabrás la fecha exacta de cría.
Paso 5
Cuida la nuez durante el próximo mes. Si no está embarazada, dentro de 21 días volverá a estar en celo y podrás repetir el proceso de reproducción. Si su cerda está embarazada, no estará en celo y tendrá una camada 114 días después de la reproducción.