Cuidado que necesita un árbol de caucho

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cuidado que necesita un árbol de caucho - Vida
Cuidado que necesita un árbol de caucho - Vida

Contenido

El árbol del caucho (Ficus elastica) tiene un tallo duro con hojas ovaladas de color verde oscuro y burdeos. Las hojas son más gruesas que las de otras plantas de interior y tienen un aspecto lustroso. El árbol del caucho puede crecer hasta 3 m de altura y sus hojas miden 20 cm de largo. Es una planta popular porque es fácil de cuidar y se encuentra en los bosques tropicales de Malasia, América del Sur e India.

Elementos

El árbol del caucho requiere luz solar indirecta y debe colocarse cerca de una ventana, preferiblemente con sol por la mañana y sombra por la tarde. Manténgalo alejado de conductos de ventilación, calefactores y corrientes de aire. Si la planta no recibe suficiente luz solar, las hojas se volverán completamente verdes y perderán su color vino. La temperatura dentro de la casa debe estar entre 18 ºC y 26,5 ºC.


Cuidado y mantenimiento

El árbol del caucho necesita un suelo bien drenado. La adición de arena gruesa y nacarada al sustrato de la maceta de la planta garantiza un buen drenaje. Riégalo con agua tibia oa temperatura ambiente hasta que el líquido comience a escurrir por los orificios del fondo de la olla. Vierta el agua acumulada en el plato para evitar que las raíces se dañen o se pudran. Retoca el árbol del caucho en un recipiente 5 cm más grande que el anterior cuando la planta necesita agua casi todos los días. Esto permitirá que crezcan las raíces.

Fertilizante

Use un fertilizante soluble en agua cada dos semanas durante la primavera y el verano. Asegúrese de leer la etiqueta para obtener instrucciones específicas sobre cómo usar el fertilizante. Aplíquelo una vez cada cuatro meses si la planta crece con poca luz y gire la maceta una vez a la semana para que todas las partes reciban luz.

Plagas comunes

El árbol del caucho rara vez se ve afectado por plagas o enfermedades de cualquier tipo. Las plagas más comunes a tener en cuenta son las cochinillas, pulgones, ácaros, trips y cochinillas. Por lo general, atacan a las plantas cultivadas en interiores, especialmente en un ambiente de alta humedad.