Cuidado de Asplenium

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 3 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Helecho Asplenium cuidados y tips
Video: Helecho Asplenium cuidados y tips

Contenido

El asplenium es un tipo de helecho con hojas indivisas que crece en forma de roseta. Las hojas crecen dejando un agujero o nido en el centro. Tiene hojas de color verde brillante y a menudo crece 60 cm de altura. Este helecho, con el nombre científico Asplenium nidus, es originalmente un helecho helecho. Crece bien en interior y es relativamente fácil de cuidar.

Cuidado de Asplenium

Los asplenios prefieren la luz solar indirecta. La Extensión de la Universidad de Purdue sugiere colocarlos a más de 8 metros de una ventana. A la planta le gustan las temperaturas medias a altas, con temperaturas nocturnas ligeramente más frías. Mantenga la planta alejada de corrientes de aire.

Irrigación

Los asplenios requieren una cantidad moderada de agua. Deje que la tierra se seque entre riegos. Dado que el helecho es una planta tropical nativa, prospera con más humedad que el promedio que se encuentra en los hogares. Una forma de aumentar la humedad es colocar la planta en una bandeja de grava con agua. Monitoreando y agregando agua a la bandeja a medida que se evapora.


Replantio

Cuando comience un nuevo crecimiento en la primavera, verifique si el helecho necesita ser replantado. Dale la vuelta a la planta y retira con cuidado la maceta. Si la planta tiene raíces, con una gran masa de raíces alrededor del exterior del suelo, es hora de replantarla. Plante el asplenium en un jarrón poco profundo de 2,5 a 5 cm más grande que el anterior.

Fertilizante

Fertilice un asplenium con cualquier fertilizante para plantas de interior. Use una cuarta parte de la cantidad recomendada cada seis semanas cuando la planta esté creciendo activamente.

Problemas de plagas

Si el asplenio tiene escamas o ácaros, es posible que deba usar un insecticida en aerosol. Los helechos suelen ser sensibles a los aerosoles, así que utilícelos con cuidado. Pruébelo en una sola hoja, antes de aplicarlo a toda la planta.