Contenido
El caminar sobre patas resecadas puede ser muy incómodo para su perro. Aunque este no es un problema muy serio, el resecamiento debe ser tratado rápidamente para prevenir complicaciones serias, como sangrado e infección.Hay algunos pasos muy simples que usted puede seguir en su casa para prevenir y tratar las patas sensibles de sus perros. Siempre consulte a un veterinario antes de tratar a su animal.
instrucciones
Para algunos perros, climas extremos pueden causar sequedad de las patas, que pueden descamar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Lleve el perro al veterinario para asegurarse de que no hay ningún problema médico detrás de la causa del resecamiento. El médico puede hacer una biopsia para probar las condiciones de la piel o una prueba sanguínea para comprobar los niveles de zinc en la sangre del animal. Si hay algún problema de salud, el veterinario puede prescribir algún medicamento para tratar la piel y / o los suplementos de aceite de pescado para enriquecer la dieta del perro si se detecta una deficiencia de zinc.
-
Busque maneras para prevenir la exposición de su animal a sustancias tóxicas que puedan causar la sequedad de las patas - si el veterinario dice que la causa no se debe a un problema de salud. Evite usar productos químicos muy fuertes para limpiar el suelo, usando los de origen orgánico como sustitutos. Limite la exposición de su perro a pesticidas y otras sustancias químicas encontradas en la hierba, asfalto caliente y sal para deshielo de calzada.
-
Aplique un hidratante para uso veterinario directamente en las patas de su bicho para calmar la piel reseca / descascarada. Compra también botines para perros para que el animal no lame o mastique las patas mientras están cicatrizando. Dale aperitivos cada vez que utilice las botitas sin tratar de sacarlas dentro de la casa hasta que se siente cómodo usando por períodos más largos.
Qué necesitas
- Hidratante para animales
- Zapatos para perros
- aperitivos
- Aceite de pescado