Acasalamiento y gestación de ardillas

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Acasalamiento y gestación de ardillas - Artículos
Acasalamiento y gestación de ardillas - Artículos

Contenido

Las ardillas son comunes en todo el mundo y, por supuesto, aparecen en América del Norte, del Sur, Europa, Asia y África. Su abundancia es quizás explicada por el hecho de que hay más de 250 especies, incluyendo los tipos terrestres, de árboles, ratones, marmotas y ardillas voladoras. Sin embargo, la mayoría de estos roedores de pequeño a mediano tamaño poseen hábitos de reproducción similares.


Las ardillas de árboles y los voladores tienden a ser solitarios, excepto durante la época de apareamiento (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Encontrar un socio

Después de los 10, 12 meses de edad, la mayoría de las ardillas hembras se vuelven fértiles al comienzo de cada año. En ese momento, emiten olores y vocalizaciones que atraen las ardillas machos de varios territorios vecinos. Estos abandonan sus rutinas para buscar por las hembras fértiles. Ellos compiten por su atención y entrar en conflicto unos con otros, reivindicando el dominio, que no es sólo debido al tamaño ya la fuerza, sino también a la madurez. Los machos más viejos tienden a ganar esas batallas. Una vez que el dominio se establece, las hembras se enteran de qué machos son los mejores. Ellas dan comienzo a la persecución, a veces al mismo tiempo de la batalla. Estos machos que logran acompañar sólo prueban su adecuación como socios.


reproducción

Generalmente, las hembras se aparean con más de un socio, varias veces, durante el curso, de dos días a varias semanas. El verdadero proceso de apareamiento tarda alrededor de un minuto y normalmente termina cuando el pene del macho se encaja en la vagina de la hembra con una sustancia que no sea el semen, con una consistencia de cera. Este encaje funciona como una barrera contra el esperma de otros machos que pueden aparearse con la hembra, después de que el compañero original tuvo su turno. Esto es, probablemente, una de las razones que la mayoría de las escarpadas de las ardillas son generadas por un solo macho, aunque la hembra ha tenido varios socios.

gestación

Las ardillas de árboles y los voladores (como el zorro y las ardillas grises) normalmente tienen una gestación que dura alrededor de 38 a 46 días, mientras que las especies más pequeñas duran menos de 38 días. Las especies tropicales y africanas son conocidas por el tiempo de 65 días. Las ardillas terrestres generalmente poseen una gestación de 29 a 31 días.


parto

Las hembras dan la luz de uno a cinco cachorros a la vez, a pesar de algunos estudios notaron más de nueve bebés en una sola camada. El parto ocurre en el nido de la hembra, que normalmente se construye en un árbol o en una madriguera, dependiendo de la especie. Los recién nacidos no poseen por los, son impotentes, con ojos cerrados y las orejas dobladas sobre la cabeza. Ellos mamarán por nueve semanas.