Eczema y estrés

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Eczema y estrés - Artículos
Eczema y estrés - Artículos

Contenido

Eczema es un término genérico para una variedad de enfermedades de la piel que se caracterizan por la erupción cutánea. Los tipos más comunes de eczema son la dermatitis seborreica, dermatitis atópica, eczema numular, dermatitis de contacto y eccema disidrótico. Además del enrojecimiento, erupción cutánea típica, algunos tipos de eczema causan burbujas en la piel que pueden estallar. El estrés puede contribuir a que la enfermedad aparezca y, inversamente, su aparición puede causar estrés para el paciente y para el cuidador.


Eczema, también llamada dermatitis 1, se refiere a cualquier tipo de inflamación de la piel (me_so_geeky: photobucket.com)

malestar

Los síntomas causados ​​por eczema pueden variar de ligeramente irritantes a extremadamente dolorosos. La picazón puede llegar a ser tan grave que puede interferir en el patrón de sueño del paciente o convertirse en una distracción de los estudios de la escuela o el trabajo y las actividades relacionadas. La dificultad para dormir puede aumentar el estrés de una condición ya estresante. Si el tratamiento con medicamentos sin prescripción no trae alivio, el paciente debe buscar tratamiento médico profesional.

causa

El surgimiento del eczema es típicamente desencadenado por fuerzas externas, tales como la proximidad de una sustancia irritante, como los productos químicos en un nuevo champú, el suavizante de ropa en la lavandería o ciertos tipos de alimentos. Sin embargo, el estrés emocional también puede contribuir a su aparición. Con el fin de diagnosticar correctamente la condición, un médico generalmente le preguntará sobre situaciones estresantes que el paciente puede estar enfrentando en la escuela, en el trabajo o en el hogar.


tratamiento

Sus síntomas generalmente se tratan con una combinación de medicamentos orales típicos. Las pomadas, lociones o cremas que contengan corticosteroides en la prescripción pueden ayudar a calmar el enrojecimiento y la picazón resultante del eczema. Los antihistamínicos prescritos también pueden ayudar a bloquear los síntomas físicos causantes de la comezón.

Reducción del estrés

Además de los medicamentos tradicionales, un médico también puede aconsejar al paciente acerca de técnicas de reducción de estrés que pueden ayudar a disminuir los brotes. El médico también puede aconsejar la eliminación de la tensión en la vida del paciente, donde sea posible.

Prevención / Solución

Es mucho más ventajoso prevenir las crisis del eccema que tratarlas una vez que ocurran. Determinar los desencadenantes del estrés y aprender a evitarlos es el primer paso que los pacientes con eczema deben esforzarse para cumplir. El paciente debe ser fiel con todos los medicamentos prescritos, evitar baños de agua caliente, hidratarse y reducir el estrés.