Contenido
El pino de la especie mugo es un arbusto perenne que produce puntas en grupos de dos y piñas de 2,5 a 5 centímetros. Algunos son del tipo enano, con menos de 90 cm de altura, mientras que otros tienen 6 m de altura y casi la misma medida de ancho. La especie muga se cultiva normalmente como un bonsai. El formato natural es bajo y muy ancho, de modo que la poda debe ser hecha para incentivar el formato natural y el fortalecimiento del arbusto. Esta es una planta de crecimiento lento, que probablemente no necesitará poda anual.
instrucciones
Comience con herramientas de poda limpias y bien afiladas (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Afile y limpie las herramientas de poda antes de comenzar ese proyecto. Esto asegurará cortes limpios y plantas sanas. Afila la lámina de la herramienta tirándola en un ángulo ligeramente inclinado en la piedra de afilar y deslizándola dos o tres veces. Limpie la hoja y las partes móviles de la herramienta con un aceite y un paño.
-
Apare el pino mugo en la primavera cuando los péndulos o nuevos brotes se están formando. Pinheiro es la única planta perenne que puede ser podada cuando está en fase activa de crecimiento. Cuando los péndulos están en el tamaño máximo, pero antes de que las puntas se hayan desarrollado, corte el pino por la mitad, en un ligero ángulo. La poda es la manera de animar a los arbustos a adquirir un formato compacto.
-
Quite cualquier rama muerta o dañada. Las piezas muertas de la planta no tendrán puntas o ellas serán marrón-rojizas. Ahora es una buena hora para buscar parásitos.
-
Cuando quite grandes pedazos de madera, haga cortes de manera a dejar sólo los brotes sanos. Corte alrededor de 6 cm en el exterior del aro de la rama, que es un área ligeramente elevada en la madera secundaria, poco después de la primaria. Los cortes en las puntas de las ramas se hacen en un ángulo de 45º y luego del nódulo de crecimiento.
-
Cambia de vaso y puede el bonsai mugo al mismo tiempo. Retire los péndulos en dos etapas. Primero retire los péndulos más grandes y una semana más tarde retire los más pequeños. En el otoño, retire los brotes en cada rama, dejando sólo dos, y rale las puntas de la parte superior hasta abajo, removiendo la mayor parte en la parte superior de modo que la luz del sol pueda penetrar.
Qué necesitas
- Piedra de afilado
- aceite
- paño
- guantes
- Alicate de podar
- sierra
- Tijeras de poda