Cómo cuidar a un conejo huérfano

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar a un conejo huérfano - Vida
Cómo cuidar a un conejo huérfano - Vida

Contenido

Criar conejos huérfanos puede ser una tarea desafiante, ya que son bastante frágiles. La leche materna de conejo es mucho más nutritiva que la de otras especies, por lo que es difícil lograr una nutrición adecuada para tus crías. Si la madre está cerca y sana, trate de animarla a que al menos alimente a los cachorros si es posible. Si necesita cuidar cachorros de conejo huérfanos, aquí hay algunos consejos básicos sobre lo que necesitará y algunas instrucciones sobre cómo hacerlo.

Creando un nido para huérfanos

Paso 1

Coloque una caja de cartón en un lugar relativamente oscuro y silencioso. Coloca una toalla en la base de la caja.


Paso 2

Construya un nido de 7 cm de profundidad en la caja con materiales suaves como una toalla enrollada, pelo de conejo (si está disponible), lana para anidar, pasto suave o heno.

Paso 3

Coloque una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla en la caja, si la temperatura en el nido es inferior a 21 ºC (una opción alternativa podría ser una almohada con un calentador ajustado a la temperatura mínima).

Paso 4

Cubre la caja con otra toalla, dejando unos centímetros sin tapar para permitir que circule el aire.

Alimentando a los conejos huérfanos

Paso 1

Mezcle una botella de sucedáneo de leche para gatos (por ejemplo, KMR) o una cantidad equivalente de leche de cabra con una cucharada de crema y lactobacilos vivos (la mitad de la cantidad de lactobacilos por 5-15 ml de leche; 1 ml por cada medida por encima de eso). Si hay cecotropos disponibles (conjuntos de heces como racimos de uvas comúnmente conocidos como "heces nocturnas" que los conejos sanos comen para mantener un equilibrio saludable de bacterias en sus intestinos), agregue un trozo a la mezcla diariamente durante cuatro a cinco días.


Paso 2

Coloque la mezcla en un recipiente con unidades de medida.

Paso 3

Calcule la cantidad de fórmula que se necesitará para alimentar al bebé, en función de la edad aproximada del cachorro: Recién nacido: 5-7 ml dos veces al día 2-3 semanas: 7-13 ml dos veces al día 3-6 semanas: 13-15 ml dos veces al día (según recomendaciones de la House Rabbit Society) Administrar la mezcla en el cuenco preparado para conejos y otros roedores, con una pequeña jeringa o un gotero.

Paso 4

Sostenga a los cachorros por la espalda y déles la fórmula lentamente, para que puedan tragarla naturalmente sin inhalarlos. Los cachorros de conejo suelen acostarse boca arriba para amamantar a sus madres.

Paso 5

Toma la bola de algodón y humedece con agua tibia. Frote suavemente el área anal del conejo para estimularlo a orinar y defecar. Esto debe hacerse después de cada comida.


Destete a tus cachorros huérfanos

Paso 1

Introduzca avena o pasto y algo de alimento comercial cuando los ojos del conejo comiencen a abrirse alrededor de los diez días. Aproximadamente a las dos semanas de edad, puede comenzar a ofrecer raciones de alfalfa.

Paso 2

Deje agua disponible para el conejo cuando comience a darle alimentos sólidos.

Paso 3

Diluya la fórmula en agua cuando los conejos alcancen de seis a ocho semanas de edad. Continúe suplementando el agua con la fórmula hasta que los bebés tengan alrededor de ocho semanas, cuando es probable que puedan comer alimentos sólidos.