Cómo cuidar a una dracena de Madagascar (Dracaena marginata)

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a una dracena de Madagascar (Dracaena marginata) - Ciencias
Cómo cuidar a una dracena de Madagascar (Dracaena marginata) - Ciencias

Contenido

Dracaena marginata es el nombre científico de la planta comúnmente conocida como madagascar dracena, conocida por sus hojas lineales de color verde oscuro con márgenes flanqueados de color púrpura. Puede mantenerlo vivo durante décadas si sabe cómo cuidarlo.

Paso 1

Estas plantas prefieren recibir luz indirectamente, lo que las hace tan adecuadas para patios y balcones cubiertos o para servir como plantas de interior. Demasiado sol hará que las hojas se quemen, mientras que muy poca luz hará que la planta crezca a un ritmo más lento.

Paso 2

Florecen en una amplia variedad de zonas climáticas y, mientras no sufras heladas intensas durante el invierno, puedes criarlas fuera de casa. Soportan temperaturas muy altas, pero requerirán riego con más frecuencia.

Paso 3

Fertilice su dracena una o dos veces al mes durante la primavera y el verano con una solución de fertilizante bien equilibrada. No es necesario hacerlo durante el otoño y el invierno, ya que la dracena entrará en una fase de reposo durante estos meses.


Paso 4

Durante las temporadas de crecimiento (primavera y verano), riegue su planta con la frecuencia suficiente para mantener el suelo ligeramente húmedo. Es muy resistente y seguirá creciendo incluso si te olvidas de regarlo durante una semana o dos, aunque esto puede ponerte bajo presión y provocar la caída de algunas hojas. Es mejor mantenerlo húmedo (no mojado) pero, durante el otoño y el invierno, deje que el suelo se seque.

Paso 5

Si desea replantarlo, hágalo durante el comienzo de la temporada de crecimiento (primavera) y no use una maceta muy grande. Estas plantas se sienten más cómodas con sus raíces limitadas, por lo que si desea aumentar el tamaño de la maceta, auméntelo un máximo de 3 cm para permitir que la planta continúe en un lugar relativamente estrecho.

Paso 6

Dracena son plantas muy sanas, pero pueden sufrir de ácaros del polvo, cochinillas y escamas. Para tratar estas afecciones, rocíe toda la planta con aceite de neem, que se vende en la mayoría de las tiendas de jardinería y es seguro para los humanos y las mascotas.