Contenido
Incluso los buceadores más experimentados son quemados por un coral de fuego de vez en cuando: este estorbo submarino es difícil de evitar. El coral de fuego vive en todos los océanos y adopta muchas formas: puede aparecer como un coral ramificado, un coral laminado y, a menudo, incrustado con otros objetos submarinos. Cuando planifique su viaje por la costa, almacene ingredientes comunes que pueda usar para neutralizar las quemaduras, como vinagre o ablandador de carne. Algunas personas pueden experimentar reacciones particularmente graves; consulte a un médico si experimenta fiebre, hinchazón intensa o dolor que empeora.
Paso 1
Vierta vinagre o alcohol sobre el área quemada para evitar que la quemadura empeore. Los ablandadores de carne contienen papaína, una enzima que también neutraliza la quemadura.
Paso 2
Enjuague bien el área con agua de mar: nunca aplique agua dulce a una quemadura de coral de fuego. Seque la piel sin frotar.
Paso 3
Masajee el área quemada con una crema de hidrocortisona al uno por ciento. Hacer esto tres veces al día puede ayudar a que la quemadura mejore más rápido.
Paso 4
Tome un antihistamínico de venta libre cada cuatro horas o según las instrucciones de su médico para reducir la picazón.