Cómo cultivar el árbol de curry (Murraya koenigii)

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cultivar el árbol de curry (Murraya koenigii) - Vida
Cómo cultivar el árbol de curry (Murraya koenigii) - Vida

Contenido

El árbol de curry o Murraya koenigii es una planta perenne que se utiliza para cocinar. A menudo se confunde con Helichrysum italicum, que también es una planta aromática utilizada en la cocina. Es fácil de cultivar y no requiere cuidados especiales. Las plantas pueden crecer a partir de semillas, esquejes de raíces y brotes que crecen alrededor del tronco. La mayoría de las mezclas de sustrato son adecuadas, pero la arena o la perlita son mejores para aumentar el drenaje. Proporcione calor, sombra parcial y rara vez agua, por lo que la planta producirá hojas frescas de curry durante mucho tiempo.

Cultivo a partir de esquejes de raíces.

Paso 1

Para recoger la estaca, riega bien el árbol de curry para que la tierra se empape y sea más fácil separar las raíces del resto de la planta. Excava con cuidado para encontrar una raíz y córtala con la sierra.


Paso 2

Mezcle partes iguales de sustrato, arena y estiércol y llene la olla con la mezcla. Plante la raíz que lo cubre, dejando que el tallo brote del suelo. Riegue hasta que salga agua por los desagües del inodoro, colóquelo en un lugar con luz parcial y caliente.

Paso 3

Fertilice la planta todos los meses con fertilizante balanceado, consulte las instrucciones en la etiqueta. No riegue más de una vez cada siete a diez días y deje que la tierra se seque entre riegos. Introduce el dedo en la tierra para comprobar que esté seca.

Cultivo de semillas

Paso 1

Mezcle partes iguales de tierra, arena y estiércol y llene el semillero. Retire la semilla de la fruta con los guantes. Deben ser frescos para ser viables.

Paso 2

Plante la semilla en el sustrato y cúbralas. Regar hasta que el agua se escurra por los desagües de siembra. Coloque en un lugar cálido y brillante para gemelos. Manténgase cubierto para conservar la humedad. Las semillas deben mantenerse húmedas.

Paso 3

Si es necesario, separe las plántulas después de la germinación, en tres semanas. Continúe manteniéndolos húmedos; sin embargo, colóquelos en un lugar parcialmente sombreado para continuar con el desarrollo. Cuando las plántulas tengan de 12 a 20 cm de altura, transplante a macetas grandes.