Contenido
La obstrucción de las narinas de un gato puede ser causada por alergias, polvo o gripe. Aspire las alfombras completamente hasta dos veces al día, si las alergias son la causa del problema. La humidificación e irrigación de la nariz con una solución salina ayudará a aliviar los síntomas, pero no curarán una infección del tracto respiratorio superior, también conocida como rinotraqueítis. Los gatos pueden desarrollar infecciones secundarias a partir de una IRS, que deben ser tratadas por un veterinario con antibióticos.
Los gatos también pueden quedar gripados (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
humedad
La vaporización ayudará a aliviar la obstrucción en la nariz de un gato. Al tomar un baño, lleve el animal al baño con usted. O simplemente llévelo al baño y el agua caliente fluye por la ducha o la bañera durante 15 minutos cada pocas horas. Al salir de la habitación, enrolle su gato en una toalla, para evitar el choque de temperaturas. Conecte un humidificador en el área donde está el felino.
Solución salina
Espirre o gotee una solución salina en la nariz del gato para disolver el moco. Comprar un spray nasal común o hacerlo en casa. Mezclar 1/8 de cucharadita de sal a 1/2 taza de agua a temperatura ambiente. Utilice un cuentagotas o aplicador nasal para insertar la solución en la orina del animal. El moco escurrirá por su nariz o retrocederá hacia su garganta; lo que no es un problema, el gato podrá tragarlo. Como la solución salina no es una química extraña al cuerpo del animal, es seguro administrarla tanto como sea necesario, sin efectos colaterales. Prepare una solución fresca cada vez para evitar la contaminación por bacterias. Los herboristas indican que se puede añadir una sola gota de extracto de raíz amarilla (Hydrastis canadensis, también conocida como "goldenseal") al remedio, para desinfectar y reducir la hinchazón en los tejidos nasales.
Hidratación y alimentación
Asegúrese de que su gato está bebiendo bastante agua. Beber fluidos es difícil cuando el animal está la nariz tapada, y su sed disminuye. Usted puede administrar 2 cc de agua de una cuenta-cuentas cada cuatro horas. Si el olfato del felino ha sido afectado por la condición, también puede rechazar la ración. Ofrezca variedades de alimentos enlatados o a base de pescado, que tienen un olor más fuerte, para estimular el hambre. Si esto no funciona, diluya el alimento en agua y administre 4 cc cada pocas horas, revolcándolo en la boca del animal. Debe estar bien nutrido, para que su sistema inmunológico pueda combatir el virus y cualquier infección secundaria.
L-lisina para el herpes
Las gripes felinas son a veces causadas por un virus del herpes. El Dr. Jean Hofve, veterinario, informa que la l-lisina, un aminoácido encontrado en tiendas de productos naturales, es una opción de tratamiento para la condición. Administre 1000 mg por día durante un período de cinco días. Como el herpes es un virus residente crónico, una dosis de 250 mg diariamente puede ser administrada como una forma de mantenimiento por cuanto tiempo necesario.