Tipos de acero para láminas

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Tipos de acero para láminas - Artículos
Tipos de acero para láminas - Artículos

Contenido

Hace varios siglos ya se fabrica acero para láminas. El desarrollo de los tipos de acero, desde el inoxidable hasta las experiencias de artesanía que incluían técnicas de acondicionamiento de aceros similares al Damasco, amplió las variedades de acero disponibles para la fabricación de todo tipo de láminas y para casi todos los propósitos. Algunas láminas son más resistentes a la corrosión ya las manchas, mientras que otras son más fuertes, pero menos duraderas.


Hay varios tipos de acero disponibles, de gradaciones variadas, adecuadas a usos variados (tres blades image by jimcox40 from Fotolia.com)

154cm

Este es un tipo de acero inoxidable desarrollado en los Estados Unidos. Fue originalmente diseñado para el uso en turbinas de aviones a reacción, pero también es excelente para la fabricación de cuchillos y otras armas. Como todo acero inoxidable, el 154CM se resiste a la corrosión y mantiene bien el hilo a lo largo de toda la vida útil de la hoja.

440C

Las láminas son a menudo fabricadas con el 440C, que es conocido por su resistencia a la corrosión y dureza intermedia (56-59 Rc). El acero 440C preserva el alambre tan bien como cualquier otro acero inoxidable y es más fácil de afilar que la mayoría de ellos, debido a que no es muy duro.


ATS-34

Este acero inoxidable se hace principalmente en Japón. Es similar al 154CM y ganó fama por ser una alternativa de mejor calidad al 440C. Sin embargo, el ATS-34 no resiste tan bien a la corrosión, contiene una proporción del 1,04% de carbono y se corta mejor cuando se endurece a 59-61 Rc.

AUS-8

La lámina del AUS-8 se caracteriza por el bajo contenido de carbono. Este acero es altamente resistente a la corrosión (más que la mayoría de los demás tipos de acero) y las saltos. Su principal desventaja es su bajo contenido de carbono, que no le permite mantener el hilo durante mucho tiempo. Es necesario afilar muy a menudo, lo que hace que la cuchilla dura menos en relación a los otros aceros inoxidables.

SCQ

Este tipo de acero se encuentra entre los más fáciles de pulir y dar brillo, debido a su baja resistencia a la rectificación. Este acero se utiliza principalmente para la fabricación de cuchillos de cocina y de otras cuchillas pequeñas, ya que es difícil doblar para obtener láminas más grandes y más gruesas. También se ha utilizado como un componente de la fabricación de láminas de acero Damasco y es conocido por ser fácil de trabajar.


D2

El D2 es un acero de alto contenido de carbono. Su resistencia al desgaste es virtualmente incomparable, así como su capacidad de mantener la punta y el hilo. Los problemas comienzan a aparecer al analizar la dureza, ya que no dura tanto como los demás y tiene muy poco cromo (como máximo el 1% de su composición) para ser considerado un acero inoxidable. Esto significa que es más susceptible a la corrosión y manchas que los otros tipos de acero.

El acero Damasco

El acero Damasco es en realidad varios tipos de aceros doblados entre sí. Este modo de fabricación de láminas se limita a trabajos artesanales que necesitan un acondicionamiento ácido que expone los pliegues de la hoja y revela los diversos componentes del acero. Sus puntos fuertes son su durabilidad y su hilo, aunque las cuchillas hechas de esta manera muchas veces son muy caras.

H1

Quien necesita una lámina que nunca va a romperse o corroer no necesita nada más que el acero H1. Este tipo de acero ganó importancia debido a su durabilidad sin igual. Sin embargo, mantenerlo afilado es un problema, ya que tiende a desgastarse más rápidamente que los otros tipos de metal.

M2

El M2 es un acero para máquinas y herramientas utilizado para hacer cortadores y sierras industriales. Las láminas de M2 ​​son conocidas por ser excepcionalmente afiladas y resistentes al desgaste. Sin embargo, se corroen muy fácilmente. El M2 no es recomendado para fabricar cuchillos o para proyectos grandes, pues puede tornarse quebradizo si afinado demasiado.

S30V

El S30V es un acero premium desarrollado en los Estados Unidos, utilizado principalmente para hacer láminas. Este acero mantiene bien el hilo y es muy resistente a la corrosión. Esto se debe a su alto contenido de carburo de vanadio en lugar de cromo, que normalmente no se asocia a las láminas de acero inoxidable.