Cómo hacer una cúpula para la lámpara

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 4 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una cúpula para la lámpara - Artículos
Cómo hacer una cúpula para la lámpara - Artículos

Contenido

Una cúpula da más color y estilo a una lámpara, realza los muebles alrededor y crea una atmósfera con iluminación indirecta. Se pueden encontrar en diferentes formatos, estilos, tejidos y materiales. Hacer una cúpula de cero requiere un poco de concentración e investigación, pero posibilita que sea personalizada de la manera que desee, para que coincida con el resto de la decoración. Con sólo algunos materiales es posible hacer una lámpara en dos o tres horas.


instrucciones

Las lámparas hacen una cómoda más acogedora (Kimberly Nedrow / Demand Media)

    Haga la estructura de la cúpula

  1. Deshágase de las perchas de alambre, dejándolos rectas para utilizarlas en la estructura.

    Deshacer las perchas (Kimberly Nedrow / Demand Media)
  2. Determine el diámetro de la base de la cúpula. Es posible utilizar una cúpula antigua como guía o dibujar varios círculos de diámetro diferentes en un pedazo de papel. Recorte los círculos y sujete cada uno de ellos sobre la lámpara de la lámpara, para elegir el mejor diámetro para la base.


    Utilice una cúpula antigua como guía (Kimberly Nedrow / Demand Media)
  3. Determine el diámetro de la parte superior de la cúpula y dibuje en un pedazo de papel. Para hacer una cúpula de formato cilíndrico, utilice círculos de diámetros iguales en ambas partes, si quiere una cúpula más angular, utilice un círculo más pequeño en la parte superior y uno más grande en la parte inferior. Recorte una plantilla del tamaño elegido.

    Recorte los moldes (Kimberly Nedrow / Demand Media)
  4. Usando los moldes hechos anteriormente como guías, haga dos círculos con los alambres de las perchas para formar la estructura superior e inferior de la cúpula de la lámpara. Utilice un pedazo de alambre para cada una de ellas. Curve el alambre hasta formar un círculo y sujete las puntas torciendo con el alicate. Corte el exceso de alambre con un alicate de corte.


    Utilice un alicate para moldear el alambre (Kimberly Nedrow / Demand Media)
  5. Calcule la distancia deseada entre la parte superior y la parte inferior de la cúpula. Sostenga los círculos de alambre hechos anteriormente para visualizar mejor la distancia ideal. La cúpula debe sobrepasar la lámpara de la lámpara al menos 5 cm hacia arriba y hacia abajo para que la luz se difunde más suavemente.

    Mida la distancia entre los círculos (Kimberly Nedrow / Demand Media)
  6. Corte aproximadamente diez pedazos de alambre en la medida de la longitud elegida para la cúpula, más 10 cm. Los 10 cm más se utilizar para atrapar estos pedazos a los círculos de alambre.

    Añadir 10 cm a la longitud de la cúpula (Kimberly Nedrow / Demand Media)
  7. Fije cada uno de ellos al círculo superior de la cúpula. Con la ayuda del alicate, enrolle 5 cm de la punta de cada uno alrededor del círculo, dos o tres veces, y apriete bien la punta. Coloque los alambres alrededor del círculo de manera que la distancia entre ellos sea la misma. Haga lo mismo con el círculo de la parte inferior de la cúpula.

    Fije los alambres a los círculos (Kimberly Nedrow / Demand Media)

    Forre la cúpula

  1. Mida la distancia entre cada uno de los alambres verticales con una cinta métrica.

    Mida la distancia entre los alambres (Kimberly Nedrow / Demand Media)
  2. Recorte tiras de tejido de esa misma anchura y de la misma altura de la cúpula, añadiendo 2,5 cm en esa y 1,5 cm en aquella.

    Recorte el tejido elegido (Kimberly Nedrow / Demand Media)
  3. Dobla 5 mm de las puntas del lado más largo, para hacer el acabado. Pasa pegamento caliente en el tejido para pegar las partes dobladas.

    Utilice pegamento caliente para sujetar los pliegues (Kimberly Nedrow / Demand Media)
  4. Fije las tiras de tejido en la cúpula. Pasa pegamento caliente en uno de los alambres verticales de la estructura y presione uno de los lados de la tira de tela sobre él. Deje una sobra de 6 mm de tejido tanto en la parte superior y en la parte inferior de la cúpula.Pasa pegamento caliente en el alambre vertical adyacente y presiona el otro lado de la tira de tejido en él.

    Pegue el tejido en la estructura (Kimberly Nedrow / Demand Media)
  5. Pasa pegamento caliente en la parte superior de la estructura, entre los dos alambres verticales, y dobla la sobra de tejido sobre él. Haga lo mismo con la parte inferior. Corte el exceso de tejido en ambos extremos.

    Pegue los bordes del tejido (Kimberly Nedrow / Demand Media)
  6. Continúe fijando las tiras de tejidos hasta que la cúpula quede completamente cubierta.

    Cubra toda la cúpula (Kimberly Nedrow / Demand Media)

consejos

  • Es posible utilizar cintas de satén anchas, en lugar de tejido, cortando en la longitud necesaria y prendiéndolas en la estructura de la misma manera.

advertencia

  • Mantenga la lámpara desprendida de la toma durante todo el proceso.

Qué necesitas

  • Diez a quince perchas de alambre
  • Cinta métrica
  • papel
  • lápiz
  • alicates
  • tejido
  • Pistola de cola caliente