Cura natural para la insuficiencia renal en gatos

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
¿Cuál es la esperanza de vida de un gato con enfermedad renal crónica?
Video: ¿Cuál es la esperanza de vida de un gato con enfermedad renal crónica?

Contenido

La insuficiencia renal en gatos, conocida como insuficiencia renal crónica (IRC), es una de las causas más comunes de muerte en gatos mayores. Según Fab Cat, un asesor felino, la CRF es causada por tumores renales, infecciones bacterianas, acumulación de toxinas y afecciones hereditarias, como los riñones poliquísticos. Sin embargo, la IRC es una enfermedad progresiva que se puede controlar mediante la dieta y curas naturales.

Dieta

Los gatos con CRF tienen dificultades para excretar toxinas del cuerpo. Según el Healthy Pet Journal, una fuente integral de salud animal, se pueden recomendar dietas bajas en fósforo y sodio para felinos que padecen enfermedad renal. Además, la fuente dice que una dieta baja en fósforo puede ayudar a retrasar la progresión de la insuficiencia renal al reducir la cantidad de depósitos minerales dentro de los riñones que deben filtrarse fuera del sistema. Otras recomendaciones incluyen proporcionar a los gatos proteínas de alta calidad, que eliminarán una cantidad significativa de desechos nitrogenados del cuerpo. Los alimentos secos no se recomiendan para gatos con IRC porque no proporcionan hidratación adicional.


Uno de los aspectos más importantes para controlar la enfermedad de tu mascota es una adecuada hidratación. Dado que los riñones no funcionan correctamente, es posible que el cuerpo no se reponga según sea necesario. Anime a su mascota a beber la mayor cantidad de agua posible, además de asegurarse de que su dieta también sea hidratante.

Curación natural

Existen varias hierbas, esencias florales y suplementos nutricionales que se pueden utilizar para ayudar a aliviar las molestias y retrasar la progresión de la enfermedad. Por ejemplo, los ácidos grasos omega 3 son beneficiosos para retrasar la progresión de la insuficiencia renal, y las vitaminas B y C proporcionan los suplementos nutricionales necesarios para restaurar el cuerpo y aumentar el apetito. Según Hollisticat, una guía holística para dueños de felinos, la mayoría de los gatos con CRF tienen deficiencia de potasio. El sitio web recomienda el uso de gluconato o citrato de potasio como aditivo en la comida habitual del animal.

Otros medicamentos naturales que se pueden usar para controlar la IRC incluyen la semilla de ortiga, que actúa reduciendo la cantidad de creatinina en el cuerpo. Según Holistic Cat, solo se debe usar la semilla de la planta de ortiga. Además, la corteza de olmo, en forma de papilla o triturada, se puede utilizar para tratar las náuseas y otros síntomas de la IRC.