Contenido
La candidiasis puede ser una infección dolorosa para las madres lactantes. Si siente dolor y sensibilidad en los pezones durante y después de la lactancia, pero sus senos se ven normales en todos los demás aspectos, probablemente tenga candidiasis y su bebé debe tener manchas blancas en la boca que son difíciles de eliminar. . La violeta de genciana proporciona un alivio rápido a los dolorosos síntomas de la candidiasis.
Paso 1
Encuentra violeta de genciana en farmacias físicas o en línea. Dos cucharaditas son suficientes para las tres o cuatro aplicaciones requeridas. Probablemente quedará algo de la solución.
Paso 2
Inicie el tratamiento con violeta de genciana justo antes de acostarse. Quítele la ropa al bebé y déjelo solo con un pañal, ya que la violeta de genciana ensucia y puede manchar la ropa, pero suele salir después de varios lavados. La madre debe estar usando solo la parte inferior de su ropa. Utiliza sábanas que no tengan ningún problema si se ensucian de morado.
Paso 3
Remoje un extremo del hisopo en la solución de violeta de genciana. Deje que el bebé chupe el hisopo durante unos segundos. Esto debería delinear el interior de su boca. Si el interior de la boca del bebé es completamente morado, entonces es suficiente. Si no, use el hisopo de algodón para pintar el interior de sus mejillas y sus encías.
Paso 4
Deje que el bebé succione por ambos lados. De esta forma, te transferirá la violeta de genciana.
Paso 5
Compruebe que ambos pezones estén morados. Si es necesario, use el mismo hisopo de algodón para pintarlos.
Paso 6
Duerme con la violeta de genciana en tus pezones, dejando tus senos expuestos.
Paso 7
Repita el tratamiento antes de acostarse durante tres días. Si todavía está un poco adolorido, continúe con el tratamiento durante dos días más. La violeta de genciana debería comenzar a aliviar después de las dos primeras aplicaciones.