Contenido
Los depósitos de hormigón y cemento son hermosos y adiciones duraderas en un jardín. Usted puede colocarlos agrupados en el patio, poner en el centro de un arreglo de flores o colocarlos en pares en los lados de la entrada. Plantar en ellos necesita un poco de planificación y músculo cuando necesita moverlos al principio, pero los resultados valen el esfuerzo.
instrucciones
-
Seleccione vasos de cemento o concreto con agujeros para drenaje. Las plantas quedan mejor cuando hay drenaje adecuado. Si no hay agujeros, hágalos con un taladro y taladro para cemento.
-
Despeje 5 a 7 cm de brita en el fondo del vaso, independientemente de tener agujeros para drenaje.
-
Elija plantas que aguanten bien el clima y que aguantan la humedad de los vasos de cemento. Pregunte en un paisajista si no está seguro, pero generalmente puede elegir entre varias plantas anuales, rosas, arbustos, hierbas y hasta vegetales. El programa de Extensión de la Universidad de West Virginia, en Estados Unidos, ofrece una lista gratuita de plantas para vasos.
-
Coloque el vaso en el lugar adecuado. Una vez que esté lleno de britas para drenaje, tierra y plantas, el vaso será pesado y difícil de mover.
-
Llene el fondo del vaso con 5 a 7 cm de brita o trozos de cerámica rotos. Llene el resto con tierra, dando espacio a las plantas. Coloque más tierra después, si es necesario.
-
Compruebe que las plantas no están enraizadas en el pote original. Si están, tire o corte el terrón y tire de las raíces hasta que se suelten. Coloque las plantas en la tierra.
-
Rellene los espacios entre las plantas con tierra golpeada hasta cerca de 5 cm del aro del vaso. Coloque hojas secas hasta el aro.
-
Coloque las varillas de soporte y amarre en las plantas que necesiten. Rosas generalmente necesitan soporte hasta que se firmen bien.
consejos
- Envejezca su vaso. Frote musgo y pase suero de leche o yogurt. Dejar ligeramente mojado hasta que el musgo empiece a crecer en el vaso.
- Usted puede colocar más de una planta en el vaso, siempre y cuando la necesidad de agua de las dos sea similar.
advertencia
- Evite comprar plantas enraizadas en recipientes temporales, para comprobar, gire y vea si hay alguna raíz saliendo hacia fuera. Si lo tiene, está enraizada.
- No derrama el vaso. El cemento es pesado, pero se rompe fácilmente.
Qué necesitas
- Vasos de cemento
- Taladro (opcional)
- Broca para cemento (opcional)
- Brita o trozos rotos de cerámica
- Tierra ligera para envasado
- plantas
- Hojas orgánicas
- Varillas (opcional)