Cómo curar un pulgar magullado por una ventosa

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo curar un pulgar magullado por una ventosa - Salud
Cómo curar un pulgar magullado por una ventosa - Salud

Contenido

Muchos niños desarrollan el mal hábito de chuparse los dedos. Lo hacen por comodidad, pero este acto puede convertirse en un hábito difícil de romper. No solo se pueden causar problemas dentales, sino también daños en la piel del sitio. Como resultado de la succión persistente, el pulgar se enrojece, se hincha y se magulla, e incluso los toques leves pueden causar dolor. Los padres pueden ayudar a aliviar la piel dañada aliviando el dolor del niño.

Paso 1

Evite lavarse el pulgar con jabón. En su lugar, aplique aceite para bebés en el dedo cuando bañe al niño y enjuague con agua.

Paso 2

Coloque un guante de algodón sobre su mano con su pulgar lesionado. El niño puede intentar quitárselo, pero es una buena idea tratar de mantener su mano cubierta para que el problema no empeore.


Paso 3

Espere a que el niño se duerma.

Paso 4

Aplica una loción calmante en el pulgar. Si esto se hace mientras el niño está dormido, la loción no se detendrá en su boca.

Paso 5

Continúe con estos métodos de curación hasta que la piel mejore.

Paso 6

Trate de encontrar actividades a lo largo del día que mantengan ocupadas las manos del niño, para que no pueda chuparse el dedo. Esto puede ayudar a prevenir futuras lesiones.