Cómo curar enfermedades en un naranjo.

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo curar enfermedades en un naranjo. - Vida
Cómo curar enfermedades en un naranjo. - Vida

Contenido

El naranjo es víctima de una amplia variedad de enfermedades que pueden afectar las raíces, tronco, ramas, follaje y frutos. Los problemas más comunes son hongos, virus, enfermedades causadas por micoplasmas, nematodos y enfermedades no parasitarias. Cada uno tiene pocas opciones de tratamiento eficaces y generalmente requiere la eliminación de plantas infectadas para prevenir la propagación de la enfermedad. Las buenas prácticas de manejo de los huertos, en los que se utilizan patrones resistentes a las enfermedades, son una de las pocas formas de evitar estos problemas.

Paso 1

Trate las enfermedades parasitarias, como los hongos y el moho, aplicando un fungicida al árbol, como el sulfato de cobre, varias veces al año. Diluir con agua según las especificaciones del fabricante. Esto puede controlar y prevenir los problemas de hongos más comunes. Evite regar las raíces en exceso, lo que puede crear o agravar las infecciones por hongos. Asegúrese de que el suelo esté bien drenado y húmedo, pero sin agua estancada.


Paso 2

Eliminar virus y enfermedades similares a virus, como la psorosis de los cítricos (uno de los patógenos más dañinos para los cítricos), eliminando todos los árboles con lesiones inexplicables en el tronco y ramas o árboles cuya vitalidad haya disminuido. La forma en que se propaga el virus no se conoce bien, pero la proximidad y el injerto son algunos factores. Los científicos creen que también puede ser transmitida por insectos como los pulgones.

Paso 3

Tratar enfermedades causadas por micoplasmas, como una enfermedad persistente, que deforman, atrofian el crecimiento de hojas y frutos y se intensifican a temperaturas elevadas. Por el momento, las enfermedades causadas por espiroplasmas no tienen tratamiento. Los árboles infectados deben eliminarse y reemplazarse con plantas sanas que se propaguen a través de injertos que no se vean afectados por enfermedades.

Paso 4

Elimina las enfermedades provocadas por nematodos, como el nematodo de los cítricos, que afectan al árbol, la raíz y el suelo. Utilice Oxamil diluido en el agua de riego. Siga las instrucciones del empaque cuidadosamente y nunca use más de 3.8 litros por acre en un período de 30 días. Al usar este químico, las personas no deben ingresar al área sin ropa protectora, incluidas máscaras. Además, la siembra y la cosecha deben restringirse de acuerdo con las pautas de empaque del producto.