Contenido
La queilitis exfoliativa es la afección en la que los labios se secan mucho y la piel se descama. Otros síntomas pueden ser decoloración, agrietamiento, inflamación y malestar general en los labios. Este artículo le ayudará a diagnosticar el problema y cómo tratarlo.
Paso 1
Obtenga tratamiento médico. Algunos médicos pueden ofrecer sugerencias de tratamientos que se pueden utilizar para controlar o ayudar a disminuir la gravedad de la queilitis exfoliativa. Los métodos incluyen cambiar la dieta y aumentar la ingesta de agua.
Paso 2
Consulte los foros en línea para ver cómo otras personas con el mismo problema viven con esta condición. Algunas personas usan bálsamo labial y beben más agua, mientras que otras toman vitaminas y suplementos para minimizar o eliminar los síntomas. Encontrarás mucha ayuda en los comentarios y algunos consejos como "He tenido esto, he estado allí" en algunos de estos foros.
Paso 3
Aplique una pomada o loción de tratamiento en los labios dos veces al día para ayudar a ralentizar el proceso de descamación de la piel. Una técnica es la crema de hidrocortisona, compresas frías que consisten en agua y vinagre durante 30 minutos, seguidas de una loción de ácido láctico. Mantenga sus labios hidratados tanto como sea posible para mantenerlos suaves.
Paso 4
Continúe el tratamiento durante algunas semanas. Es posible que el tratamiento tarde un tiempo en funcionar, así que apégate a un tratamiento durante seis u ocho semanas. Si no ve una mejora después de un tiempo, pruebe con otro método.