Contenido
Cualquier persona con un estilo de vida activo está obligada a experimentar el dolor de distensiones y / o esguinces en algún momento de sus vidas. El pulso es un área particularmente propensa a este tipo de lesión, debido a la inestabilidad y el exceso de uso. Entorses de pulso pueden ser fácilmente tratadas, siguiendo el bien conocido protocolo RICE - reposo, hielo, compresión, elevación.
instrucciones
Para curar un esguince de la muñeca es necesario el reposo total del área afectada (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)-
Descanse su pulso. Esto significa que no puede utilizarlo para ninguna actividad, especialmente durante las primeras 24 a 48 horas después de la lesión inicial. Cuanto más descanso total te das al área, más rápido se curará. Intentar soportar el dolor nunca es una buena idea y sólo servirá para prolongar el tiempo de lesión y, posiblemente, empeorar su condición.
Una vez que el dolor ha disminuido, lentamente empieza a usar el pulso en actividades que ponen muy poca presión o peso sobre él. Por supuesto, si vuelve a empezar a doler, detenga cualquier actividad y retome el descanso completo.
-
Coloque hielo sobre el pulso herido. Durante las primeras 48 a 72 horas, coloque hielo sobre el área tres a cuatro veces al día, durante periodos de 20 minutos. El hielo ayudará a reducir los niveles de inflamación en el área y ayudar a la curación.
-
Comprimir. Enrolle la muñeca con un vendaje. Inicie sobre la base de los dedos y envuelva todo hasta la parte superior del antebrazo. Sobreponga el envoltorio de 1 a 2 cm, a medida que sube el brazo. El vendaje debe ser justo, pero no apretado lo suficiente para cortar la circulación de la mano y el puño. Si sus dedos se vuelven fríos y azules, o se sienten y se vuelven a formarse, refractando el vendaje.
-
Eleve la muñeca. Intente mantener su pulso alto sobre el nivel del corazón, tanto como sea posible. Dos maneras fáciles de agregar al tiempo de elevación es hacerlo mientras coloca el hielo y durante el sueño.